No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICIAS: Hombre asesina a su propio padre en Yoro

En San Pedro Sula, un niño fue asesinado en als cercanías del aeropuerto Ramón Villeda Morales

2016-06-28

Nuevamente la sangre de inocentes enluta al mundo con el ataque terrorista en Estambul, Turquía en donde fallecieron al menos 28 personas, esa noticias, destaca en el resumen de este martes en donde también seque en Honduras, un hombre asesinó a su propio padre.

En este resumen de noticias de este martes, te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Capturan a hombre que mató a su propio padre en Yoro

Un hondureño fue capturado después de golpear y matar a su padre con un palo en el caserío El Mogote de la aldea Ayapa del departamento de Yoro, Yoro.
Elvin Gregorio Rodas Cálix (24) atacó, supuestamente en estado de ebriedad, a su padre Natalio Liborio Rodas Gutiérrez, de unos 65 años.
El hecho ocurrió el sábado anterior y Rodas Cálix fue capturado por agentes de la Policía la noche de este lunes a eso de las 10:00 pm.

Foto: Diez

Según las primeras investigaciones de la Policía, entre padre e hijo existía una riña personal. Cálix será presentado ante el Ministerio Público por el delito de parricidio.


Foto: Diez

Ultiman a niño en cercanías del aeropuerto Ramón Villeda Morales

Con señales de haber sido estrangulado encontraron a un niño de doce años a la orilla del crique Chotepe, en el lugar conocido como Altos del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
El cadáver del pequeño fue levantado por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las 3:20 pm del domingo. Ingresaron el cuerpo a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense como desconocido, ya que a la víctima no le hallaron ningún documento. En el informe forense preliminar se establece que el menor fue estrangulado.

Foto: Diez

Ayer llegaron a la morgue forense los familiares del ahora occiso, quienes manifestaron que el victimado es el menor Efraín Eduardo López, un niño especial porque tenía problemas de aprendizaje.


Foto: Diez

Culpable hombre acusado de matar a tres hermanitos

Un hombre fue declarado culpable este martes en San Pedro Sula por el asesinato de tres menores de edad, hecho ocurrido en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.
El condenado es Alejandro Hernández Hernández quien mató con arma blanca a los hermanos Miguel Ángel (15), Marleni Maribel(14) y Noel (12), todos de apellido Argueta Chacón.

Foto: Diez

Por cada delito de asesinato la pena sería de 20 a 30 años más los agravantes. La audiencia de individualización de la pena concreta se fijó para el 4 de agosto a las 09:00 de la mañana.


Foto: Diez

Desmantelan red de trata de personas que operaba en África, Sudamérica y Centroamérica



El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de la Niñez, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), desarrollan la operación conjunta a nivel centroamericano “Mesoamérica” para desarticular una peligrosa banda dedicada al Tráfico Ilegal de Personas que operaba desde Brasil, toda Centroamérica, México y los Estados Unidos, es por eso que en Honduras se llevan a cabo allanamientos y ordenes de captura en varios puntos del país.

La operación simultánea entoda la región, desde muy temprano desplazó equipos especiales, luego de que se presentara Requerimiento Fiscal ante un Juez con Jurisdicción Nacional, quien de inmediato libró las ordenes de captura contra Elio Martin González González, Fredy Fernando Bueso Aceituno, Óscar Alfredo Flores Zavala, Luis Felipe Álvarez Velásquez alias 'Pinino' (capturado en El Triunfo, Choluteca), José Luis Hernández (capturado en Choluteca) y Wilmer Francisco Cruz Padilla, todos ellos acusados por los delitos de Asociación Ilícita y Tráfico Ilícito de Personas en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.


Foto: Diez

Al menos 28 muertos en atentando terrorista en Estambul, Turquía

Al menos 28 personas murieron y 60 resultaron heridas el martes por la noche en un triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, anunció el gobernador de esta megalópolis turca.
'Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque. 28 personas fallecieron y 60 resultaron heridas', indicó Vasip Sahin a periodistas.
'Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar', había explicado poco antes el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante el Parlamento.
El atentado no ha sido reivindicado por el momento.

Un canal de televisión difundió imágenes en las que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.

LEER NOTA COMPLETA


Foto: Diez

Periodista María Celeste se salva de ataque terrorista

La periodista María Celeste Arraras estuvo a punto de vivir el ataque terrorista en el aeropuerto Atatürk, de Estambul, que ya deja al menos 28 muertos.
María Celeste estaba de vacaciones con sus hijos en esa ciudad y este mismo martes salió hacia Miami.

Foto: Diez

'Estamos bien! Gracias por estar tan pendientes. Esta foto fue tomada horas antes del ataque en el aeropuerto de Estambul cuando salimos de allí en este avión de las aerolíneas turcas. Tenemos razones de sobra para sentirnos afortunados', compartió en sus redes sociales la presentadora de noticias de Telemundo junto a una foto.