No Todo es Futbol

Sara Pastrana y Allan Gutiérrez estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La nadadora clasificó este día en el torneo de las Bahamas, mientras que el catracho fue invitado por el comité organizador.

2016-06-30

Las buenas noticias siguen llegando para el país y es que este jueves la atleta Sara Pastrana hizo algo histórico al clasificar a los Juegos Olímpicos consiguiendo marca B en el torneo clasificatorio que se realizó en las Bahamas.

La nadadora de 17 años se convirtió en la primera atleta hondureña que clasifica a unos Juegos Olímpicos consiguiendo marca B, anteriormente todos habían ido por invitación.

'Sara Pastrana tenía que hacer 2 minutos 03 segundos y 13 centésimas en 200 metros libres para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero ella hizo en La Bahama 2 minutos 02 segundos y 27 centésimas', dijo Luis Pastrana técnico de Tiburones de Honduras.

Y agregó: “Es algo histórico, es la primera en Honduras que logra hacer la marca B para clasificar y ahora esperamos que todos los atletas puedan seguir su ejemplo”.

UNA INVITACIÓN

Una de las otras buenas noticias que recibió ayer el Comité Olímpico Hondureño es que el nadador Allan Gutiérrez fue invitado para los Juegos Olímpicos tras su destacado desempeño en las Bahamas.

'Allan Gutierrez ya clasificó a los Juegos Olímpicos porque fue invitado al lograr tener mayor cantidad de puntos en el ranking', comentó Luis Pastrana.

El atleta catracho hizo un tiempo de 54 segundos y 96 centésima en los 100 metros mariposa para lograr la invitación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

ESTOS SON ATLETAS HONDUREÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sara Pastrana (Natación)

Allan Gutiérrez (Natación)

Teofimo López (Boxeo)

Ramón Pileta (Judo)

Miguel Ferrera (Taekwondo)

Rolando Palacios (Atletismo)

Brenda Bailey (Lucha)

La Selección Sub-23 que ya habían confirmado su participación a los Juegos Olímpicos.