No Todo es Futbol

Conocé a Michelle Midence, la princesa del volibol hondureño

Tiene 21 años, es licenciada en administración industrial y destacada jugadora de la Universidad Tecnológica

2016-07-16

Talentosa y entusiasta. Así es la hermosa jugadora de voleibol de los Jaguares de la Unitec. Fue seleccionada nacional de Honduras desde 2011 hasta 2014 y actualmente disfruta de una de sus mayores pasiones: el voleibol.

Midence no solo carga en sus espaldas un talento fenomenal, también es una excelente estudiante. A sus 21 años, cursa una segunda carrera universitaria como profesional, tras graduarse de licenciada en Administración Industrial y de Negocios. La capitalina es toda una triunfadora.

¿Cómo inició tu pasión por este deporte?
Comenzó cuando tenía 12 años. Solía acompañar a mi hermano mayor a sus competencias escolares en Aldebarán. Me encantaba verlo jugar, en ese entonces tenía un alto nivel de juego. Además, esta pasión siempre fue compartida con mis padres y representó una tradición de familia.

¿Quién te motivó a practicarlo?
Mi primera entrenadora, quien además de ser mi prima era la maestra, dirigía el equipo de voleibol de la escuela 'Blanch Marie John'. Recuerdo mi primer día de práctica, era una prueba para estar en el equipo, lo hice súper bien. Luego de ello logré entrar en el grupo al instante. Ella fue quien me formó como jugadora, con disciplina y perseverancia.

¿Cuánto tiempo de entrenamiento inviertes a la semana?
Por cuestión de lesiones me he retirado un poco del voleibol. Pero cuando me dedicaba al cien por ciento entrenaba de 5 a 7 horas al día. Eran procesos arduos de trabajo, había que combinar el entrenamiento de la Universidad (Unitec), el de la selección y el gimnasio.

¿Qué significa ser líder para vos?
Ser líder es saber manejar las situaciones personales y del equipo. El líder sabe hacia dónde va el grupo y le proporciona la dirección y los recursos necesarios para llegar a alcanzar las metas.

¿Cuál ha sido el logro más importante que has tenido?
Haber sido parte de la Selección Nacional de Voleibol y participar en torneos centroamericanos. Además de haber estado en el proceso de eliminatoria para el mundial de Italia 2014.

¿Vienes de una familia de atletas?
Sí, mis abuelos paternos fueron atletas, mi abuela Elia Bones fue jugadora de baloncesto en la ciudad de Choluteca y mi abuelo Ernesto Midence, jugaba softbol. Mi papá Manuel Midence jugó baloncesto, voleibol, softbol y fútbol en su etapa estudiantil. Mis dos hermanos actualmente juegan voleibol.

¿Qué haces aparte de jugar?
Sigo estudiando en mi segunda carrera, trabajo a tiempo parcial y apoyo a mi madre en su lucha contra el cáncer de médula ósea.

¿Te ves jugando toda la vida o solo es un pasatiempo?
Desafortunadamente he sufrido muchas lesiones y una de ellas fue un desagarro en los rectos abdominales que no me permite seguir jugando a nivel de selección, pero mi amor a este deporte es tan grande que seguiré jugando con el equipo de Unitec mientras continúe siendo estudiante y luego pues Dios dirá. Pero estoy segura de que mientras tenga las condiciones físicas practicaré este deporte por el resto de mi vida.

Foto: Diez

La guapísima volibolista hondureña Michelle Midence luciendo las medallas que ha conquistado.

DATOS:

En 2015 fue campeona con el equipo de UNITEC en la Liga Nacional de Voleibol. Juega de salidora y también se desempeña como líbero.

Un recuerdo:

“No hay solo un recuerdo hermoso, mi vida está llena de recuerdos bonitos, como mis 15 años, cada una de mis medallas, mi graduación de la escuela y universidad, y la boda de plata de mis padres”, dijo.

PERFIL
Nombre: Michelle Midence
Edad: 21 años
Estudios: Licenciada en Administración Industrial y de Negocios. Actualmente cursa Mercadotecnia.

Sus gustos:
Ama comer pastas, su género musical favorito es el pop y romántica. Además, considera la playa como uno de sus lugares predilectos para una cita ideal.

|