No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICIAS: Solo por extorsión acusan a supuesto asesino de barberos

En Inglaterra, crean al hombre inmune a los accidentes de tránsito, su cabeza es más ancha y no tiene cuello

2016-07-23

La confesión del supuesto asesino de los barberos limeños, así como la creación de un ser que serí capaz de sobrevivir a un accidente de tránsito, destaca en el resumen de noticias de este sábado, en donde también se informa que una conductora se llevó una bomba de combustible en San Pedro Sula.

En este resumen de noticias te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Detenido acepta haber participado en crimen de barberos limeños, pero solo será acusado por extorsión

Cristhian Humberto Valladares Soto (19), alias Chicha, quien fue detenido el viernes acusado de haber asesinado a dos barberos en La Lima, Cortés, confesó haber participado en el doble crimen.
“El detenido confiesa que es miembro de la pandilla 18 y que participó en este crimen”, manifestó un vocero de la Fuerza nacional Antoextorsión. Las víctimas fueron Tommy Ramón Guerra Núñez y el empleado Joel Alejandro Rodríguez Aguilar.

Foto: Diez

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, a través del juez de turno en el Centro Integrado, dictó detención judicial a (Chicha), a quien se le supone responsable del delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.


Foto: Diez

Graham, el hombre inmune a los accidentes de tránsito

Se llama Graham y, pese a ser inanimado, tiene una importante lección vital. Su aspecto es el que debería tener un hombre con grandes posibilidades de sobrevivir a un accidente de tráfico.
Su cabeza es más ancha (una especie de casco natural), sus costillas ultrarresistentes, no tiene cuello para no poder partirse la médula cervical… En definitiva, un cuerpo capaz de salir ileso de un choque a gran velocidad.

La escultura -realizada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano- es un encargo de las autoridades de seguridad vial del Estado de Victoria (este de Australia) a la artista local Patricia Piccinini. Se exhibe en Melbourne y a partir del 8 de agosto recorrerá otras ciudades de la zona. La idea es que quienes se acercan a Graham no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro gracias a tecnologías de realidad aumentada.

Foto: Diez

Todo para darse cuenta de lo diferente que es a cualquier humano. Porque Graham tiene un mensaje: “No tienes lo que yo tengo pero, si conduces prudentemente, no lo necesitarás”.


Foto: Diez

Sobrinos de Nicolás Maduro admitieronque traficaron drogas de las Farc

Los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quienes enfrentan cargos de narcotráfico en Nueva York, pretendían realizar múltiples envíos de droga a Estados Unidos y aseguraban que estaban en posesión de cocaína de alta pureza suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según documentos de la corte.
La información proviene directamente de las palabras de los propios sobrinos, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes expresaron sus aspiraciones delante de informantes encubiertos de la Agencia Antinarcóticos (DEA) y posteriormente ante agentes federales en confesiones tomadas después de que fueran arrestados en Haití en octubre del 2015.

Foto: Diez

Los documentos introducidos en la corte también mencionan testimonios brindados por el propio Campo donde inicialmente atribuyó la motivación de enviar droga a Estados Unidos a la necesidad de conseguir fondos para las pasadas elecciones parlamentarias.

Foto: Diez

Conductora se lleva bomba de gasolinera en San Pedro Sula

Nuevamente una gasolinera en San Pedro Sula es escenario de la imprudencia o inexperiencia de un conductor.
Una bomba de combustibles fue arrastrada por una conductora en una estación ubicada en el bulevar del este a la altura de la colonia Tepeaca.

Foto: Diez

La mujer conducía un vehículo tipo turismo color blanco y al parecer al retroceder perdió el control y dice que no le funcionaron los frenos. Este es el tercer accidente de este tipo en una estación de gasolineras en la ciudad.

Foto: Diez

Hillary Clinton presentó a su compañero de fórmula Tim Kaine, un exmisionero que estuvo en Honduras

Este sábado en Miami, Florida, la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presenta a su compañero de fórmula, el senador de Virginia Tim Kaine.
El senador demócrata visitó en esa ocasión el Instituto Técnico Loyola en El Progreso,Yoro, donde fue maestro por un año en la década de 1980.

Foto: Diez

'Al llegar a Honduras la experiencia de trabajar fue muy buena, ayudé a los chicos a aprender de carpintería y ellos me enseñaron español. En Honduras aprendí de valores, de fe y sobre el trabajo', dijo.