No Todo es Futbol

La Federación Internacional de Tenis permite a los tenistas rusos competir en Río

La ITF alega que los siete tenistas rusos convocados “han sido sometidos a un riguroso programa de pruebas antidopaje fuera de Rusia”

2016-07-24

Los tenistas rusos estarán en los Juegos Olímpicos de Río. La primera Federación Internacional que ha anunciado este domingo que permite que los deportistas rusos compitan en Río ha sido la de tenis (ITF).

Después de que este día el COI haya decidido no vetar la participación de Rusia en los Juegos y traspasar la responsabilidad a las diferentes federaciones de las modalidades deportivas, el organismo internacional de tenis fue el primero en mover ficha.

En base al comunicado que ha emitido la ITF ha abierto la puerta para que puedan competir en los Juegos a los tenistas rusos convocados para la cita olímpica. Algunos de ellos son Andrei Kuznetsov, Ievgueni Donskoi, Svetlana Kuznetsova, Anastàsia Pavliutxénkova, Daria Kasàtkina y Iekaterina Makàrova.

“Los siete tenistas rusos que han sido citados para competir en Río han sido sometidos a un riguroso programa de pruebas antidopaje fuera de Rusia”, explicó la ITF en un comunicado emitido este domingo.

Justifican su decisión al recordar que “la ITF cree que dicho argumento es suficiente para los siete tenistas rusos pues cumplen con el requisito exigido por el COI tras la decisión adoptada hoy por su comisión ejecutiva”.