No Todo es Futbol

Michael Jordan dona $2 millones para evitar tensión racial en Estados Unidos

El astro del baloncesto envió un emotivo mensaje y una jugosa donación por los últimos incidentes entre ciudadanos afroamericanos y policías en Norteamérica

2016-07-25

La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan dijo este día que no quería 'permanecer silencioso por más tiempo' frente a las graves tensiones entre ciudadanos negros y policías en Estados Unidos e hizo millonarias donaciones a dos fundaciones.

El más famoso jugador de baloncesto del planeta, ahora dueño del Charlotte Hornets de la NBA y cuya fortuna se estima en más de mil millones de dólares, decidió donar dos millones de dólares a dos asociaciones que trabajan para un mejor entendimiento entre la policía y la población.

ADEMÁS: LOS AUSTRALIANOS SE QUEJAN DE LAS VILLAS OLÍMPICAS

'Sé que estas donaciones no son suficientes para resolver el problema, pero espero que les permitirán a las dos organizaciones hacer algo por cambiar las cosas', apuntó en una carta abierta publicada por el sitio web The Undefeated.

'Estoy triste y frustrado por las expresiones de división y las tensiones raciales que parecen empeorar en estos últimos tiempos', explicó Jordan.

VER: CALENDARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

'Tenemos que encontrar soluciones para que las personas negras tengan la garantía de un trato justo e igual y que los policías, que ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos, sean respetados y apoyados', añadió el seis veces campeón de la NBA, cuyas declaraciones públicas son muy raras desde que dejó de jugar.