No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICIAS: Pastor evangélico llevaba las finanzas de mara

En Costa Rica hay alerta porque un nicaragüense que decapitó a un agricultor se fue a huir a territorio tico y aun no lo detienen

2016-07-28

Un hondureño aparece en la lista de los 10 más buscados por Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 100 mil dólares, esa noticia, así como la de un hombre que justificó su golpiza a mujer porque según él 'la encontró con otro', destaca en el resumen de este martes.

En este resumen de noticias te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Pastor evangélico llevaba las finanzas de pandilla

Un pastor evangélico Salvadoreño se encuentra en el ojo del huracán. El religioso, que ha sido identificado como Marvin Adaly Ramos Quintanilla, se desempeñó como el financiero de una pandilla de las pandillas más grandes del país, la Mara Salvatrucha (MS-13), según explicó el fiscal general, Douglas Meléndez, en una nota dada en Prensa Gráfica de El Salvador.
'Este señor, que le dicen Pigui, es el financiero de la MS, el que manejaba esa parte operativo de la pandilla. Ya está detenido y tiene la fachada de pastor, incluso creo que sale en televisión', dijo el fiscal. Ramos tenía carnet de pastor con la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte.

Foto: Diez

Este pastor es una de las 53 personas detenidas hasta el momento por dirigir esa estructura criminal. Entre los detenidos también hay 5 de los principales cabecillas nacionales de la pandilla.


Foto: Diez

Hombre endemoniado le corta la cabeza a un agricultor

Un crimen espantoso en Nicaragua tiene en alerta a las autoridades costarricenses.
Un hombre, identificado por las autoridades como Herner José Galeano de unos 30 años, asesinó a un agricultor y luego no satisfecho le cortó la cabeza y las extremidades.
Según informa, Diario Extra de Costa Rica, Galeano habría huído a territorio tico, por lo que hay una alerta en las fronteras de estos dos países.

Foto: Diez

Según testigos, el hombre endemoniado no controló sus impulsos y, pese a que la víctima estaba sin vida, procedió a arrancarle la cabeza con el filoso machete y, no satisfecho con eso, también le amputó uno de sus brazos.


Foto: Diez

Exprimera dama Rosa Elena de lobo se someterá a investigación

El abogado de Rosa Elena de Lobo, exprimera dama de Honduras, aseguró que su representada se someterá a la investigación por la compra de zapatos y uniformes.
'Esta mañana he comparecido en representación de la señora Rosa Elene de Lobo para manifestarle al Ministerio Público la total disposición de someterse al proceso de investigación que genera la denuncia promovida por el Consejo Nacional Anticorrupción', explicó Julio César Ramírez.

Foto: Diez

Agregó que 'creemos que es una denuncia que noha sido sustentada sobre hechos correctos'.

Foto: Diez

Capturan empleada de banco acusada de sustraer medio millón de lempiras

La empleada de un banco, identificada como Alba Patricia Navarro, fue capturada por la Dirección POlicial de Investigación (DPI) por suponerla responsable de haber sustraído cerca de medio millón de lempiras.
Después de ponerla a las órdenes de las autoridades correspondientes, deberá seguir el procesi judicial. Navarro es supervisora financiera y fue detenida luego de detectar una supuesta sustracción de forma ilegal.

Foto: Diez

Según se conoció, el retiro hecho en las últimas horas fue de 20 mil lempiras.