No Todo es Futbol

Más de 40 mil personas se esperan en el Honduras Actívate de este domingo en Omoa

El programa, patentado por el presidente Juan Orlando Hernández y que promueve el ejercicio para prevenir enfermedades, es un éxito

2016-07-30

Omoa será sede este domingo de la jornada número 27 de Honduras Actívate, programa gubernamental creado para promover la actividad física y salud en Honduras.

Tal y como en las anteriores ediciones, se espera una masiva participación de miles de hondureños que buscan entretenerse y mejorar sus condiciones de vida a través del ejercicio.

Esta iniciativa forma parte de un programa integral que promociona la salud a través de la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y el sobrepeso. Así mismo, promueve la reactivación económica y la gastronomía local, el turismo y las riquezas naturales, en este caso de Omoa, Cortés.

Arnold Cruz, exseleccionado de Honduras, es ahora el embajador de la prevención en Honduras, informó que 'la seguridad en el evento está garantizada, habrá más de 500 elementos policiales. En todas las áreas habrá hidratación para brindarle al público lo mejor, tendremos Gatorade y agua'.

'Tenemos médicos a disposición, así como ambulancias de la Cruz Roja por cualquier eventualidad. Se espera que lleguen más de 40 mil personas'.

El Honduras Actívate cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, OMS/OPS y otros gobiernos como el de Estados Unidos, Corea del Sur, China Taiwan, ste último recientemente donó un lote de bicicletas para estimular el deporte en el país, especialmente el ciclismo.

¡VAMOS, TODOS A CORRER!

La acción iniciará a las 7:00 AM en el campo que se encuentra ubicado contiguo a la Fortaleza de San Fernando de Omoa, habrá clases de zumba impartidas por expertos instructores, aeróbicos y otros, para estimular la actividad cardiovascular del organismo.

También se desarrollará competencia de ciclismo profesional en 36 kilómetros, además de las caminatas en senderos de 10 kilómetros, donde la población pueda acompañar al presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, uno de los más fieles promotores del Honduras Actívate.

Además, se pondrá a la disposición de los más pequeños, Recreovías con diversidad de juegos.

|