No Todo es Futbol

'Bem vindo' a la fiesta olímpica en Río 2016

Los colores de los juegos están por todos lados y a cinco días para que comiencen los Juegos Olímpicos todo parece estar listo en tierras cariocas.

2016-07-30

A pesar de algunas dudas por el tema de la organización y los reclamos sociales, el espíritu de las olimpiadas se puede sentir desde que pones el primer pie en suelo carioca.

En el mismísimo aeropuerto Río Galeao la fiesta se comienza a sentir con la presencia de cientos de voluntarios que son los encargados de darle el 'Bem Vindo' (bienvenida) a todos los atletas, periodistas y federativos que llegan de forma masiva a Río de Janeiro.

Foto: Diez



Los colores de los juegos están por todos lados. En carteles. En sus mascotas Vinicius y Tom, que se venden como pan caliente. En el logo que aparece hasta en los sueños de los residentes y visitantes de esta hermosa ciudad. Y lógicamente en esos aros olímpicos que embellecen los puntos más representativos de Río.

POCOS DETALLES DE LA CEREMONIA

A cinco días para que arranquen los Juegos Olímpicos, poco se ha dicho y se conoce de la ceremonia de apertura, un evento que es de los más esperados en cada olimpiada. Río se ha preparado para sorprender al mundo, pero poco o nada se filtrado.

Foto: Diez



Varios miembros del comité organizador se limitan a decir que será una presentación en la que Río le enseñará al mundo una interesante mezcla de su cultura, música y gastronomía.

El acto inaugural está previsto para este viernes 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná.

Foto: Diez