No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICIAS: Video capta un alma abandonando un cuerpo

2016-07-30

Un video que circula en internet pone los pelos de punta cualquiera, en él se ve un cuerpo inerte del cual se desprende, lo que muchos creen es el alma, esta información así como la tragedia en Texas, donde un globo aeroestátito se incendió con 16 personas a bordo, destacan en el resumen de noticias de este sábado.

En este resumen de noticias te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Aterrador: Video capta un alma abandonando un cuerpo

Los escépticos lo consideran un mito; pero hay quienes dicen haberlo experimentado, otros pocos hasta se jactan hasta de controlarlo, pero el desdoblamiento astral - la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo- es un tema que se ha investigado, sin tener alguna prueba científica hasta el momento.
Un video que circula en Internet reavivió la controversia sobre la existencia del alma en los humanos.
En la grabación –la cual no se descarta que pueda estar editada- se observa cómo del cuerpo de una mujer que, aparentemente, acababa de fallecer sale una silueta que se escapa volando.

Foto: Diez

A pesar de las dudas que generó el clip –tanto para escépticos y creyentes-, desde su publicación en YouTube, el pasado 4 de julio, con el título: “Soul leaving body caught on camera in china” (Alma dejando el cuerpo captado por una cámara en China) ha superado los 4 millones de reproducciones.


Foto: Diez

Tragedia: Se incendia globo aerostático con 16 personas a bordo y no hay sobrevivientes

Un globo aerostático con 16 personas a bordo se incendió y cayó a tierra este sábado en Texas y no habría sobrevivientes, indicaron fuentes oficiales.
El accidente se registró hacia las 07H40 locales cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, señaló un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), sin precisar el número de víctimas entre las 'al menos 16 personas a bordo'.

LEÉ LA NOTA COMPLETA

Foto: Diez

Un comunicado de la policía local, difundido en la red social Twitter, precisó que 'hasta este momento parece que no habría sobrevivientes' del siniestro.


Foto: Diez

Dos ladrones se salvan de ser linchados por vecinos

Dos supuestos asaltantes fueron sometidos por pobladores del barrio Pueblo Nuevo, en las cercanías del Bulevar Morazán, de Tegucigalpa, cuando cometían un robo a una pulpería.
Los sujetos fueron identificados como José Manuel Ávila Munguia alias 'El Chuco' y Cristian Josué Moncada Rodríguez, alias 'El Chino'.
Según versiones de los afectados, los sujetos al querer someter a la dueña de la pulpería no se percataron de la presencia del esposo de la señora y él mismo junto a los vecinos del lugar los atraparon para luego amarrarlos.
Después de la tremenda golpiza que recibieron, la Policía Nacional informó que tuvieron que intervenir porque los implicados fueron rociados con gasolina para ser quemados vivos, pero los agentes llegaron a tiempo para frenar la acción.

Foto: Diez

Los jóvenes portaban dos chimbas o armas de fabricación casera las cuales servirán de evidencias para la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC).

Foto: Diez

Decomisan siete toneladas de cocaína que iban para Honduras

La Policía de Bolivia confiscó más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína escondidas en un cargamento de ulexita que era exportado hacia Honduras y detuvo a tres personas, informó hoy la Fiscalía General.
La droga fue encontrada en la localidad de Patacamaya, a 109 kilómetros de La Paz, donde los agentes interceptaron un camión tráiler con un contenedor que llevaba 22 toneladas de ulexita sin calcinar con la droga en su interior, indicó la fiscalía en un comunicado.
'Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la república de Honduras', dijo el director de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Freddy Larrea.

Foto: Diez


El camión se dirigía a la localidad de Tambo Quemado, fronteriza con Chile. La documentación encontrada en el camión permitió allanamientos en las ciudades de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro) y la detención de tres personas, según la información oficial.

Foto: Diez

Detienen a supuesto jefe de la Mara 18

La Fuerza Nacional Antiextorsión capturó hoy a Ariel Samir Maradiaga Izaguirre, supuesto cabecilla de la 18, y a Maryuri Waleska Barahona, en posesión de armas, uniformes militares y notas de cobro de 'impuesto de guerra'.
Estos jóvenes, ambos de 21 años, fueron detenidos en un allanamiento realizado en el sector de El Pedregal y residencial La vega de Tegucigalpa.

Foto: Diez

Los detenidos serán remitidos a los juzgados por suponerlos responsables del delito de posesión y almacenamiento de armas prohibidas, municiones y por el extorsión, ya que al momento de su detención habría recibido una fuerte suma de dinero producto de este ilícito.