No Todo es Futbol

El drama del nadador sudafricano que luchó contra Michael Phels: Sus padres tienen cáncer

Previo a nadar los 200 metros mariposas, el sudafricano Chad Le Clos, confesó que sus padres tenían cáncer

2016-08-09

El nadador sudafricano Chad Le Close luchó contra todo el al alberca de Río. Confesó que sus padres sufren de cáncer y esto le afectó psicologicamente y no pudo en la final de los 200 metros mariposa donde el mejor del mundo, Michael Phelps, se colgó la medalla de oro 20 en su carrera.

En Río luchó contra su gran rival Michael Phelps, en la vida, el sudafricano Chad Le Clos, tendrá que combatir una batalla aún más importante al lado de sus padres. El hasta ayer campeón olímpico de los 200 mariposa, ha revelado que debió modificar sus planes y su preparación en piscina ya que a su madre y a su padre les han diagnosticado un cáncer.

'Mi madre Geraldine tiene un cáncer en el pecho, se trata de una recaída tras su remisión en 2010. Se sometió a una doble mastectomía y ya está recibiendo la quimioterapia. Mi padre, en cambio, tiene un cáncer prostático y por eso se operó en junio', dijo Le Clos a través de su cuenta de Twitter.

'No ha sido un periodo fácil para mí pero me estoy entrenando duramente para llegar a Río. Lo que más quiero, sin embargo, es que ellos ganen sus batallas', subrayó el nadador de 24 años. Le Clos se clasificó para competir en cinco diferentes especialidades aunque no ha dejado claro si al final estará en todas.

Sin duda, desafió a Phelps en los 100 y 200 mariposa e intentará convertirse en el atleta africano con más medallas de oro olímpicas, galardón que actualmente tiene el corredor etíope Kenenisa Bekele. De todos modos, como el mismo nadador ha declarado, hay algo más importante que ganar y no son las medallas olímpicas.