No Todo es Futbol

El luchador hondureño Kevin Mejía es contratado por un club de Alemania

El luchador catracho estará por cuatro meses en el país europeo con el Club SC-Oberlsbach haciendo competencias

2016-08-24

El luchador hondureño Kevin Mejía, ha sido contratado por el Club SC-Oberlsbach de Alemania, para competir en el Campeonato Nacional de Lucha grecoromana de ese país Europeo.

El catracho formado en el Centro de Iniciación Deportiva del Comité Olímpico Hondureño, fue contactado por este club tomando en cuenta su nivel de competencia a nivel mundial. Mejía se marcha el 5 de septiembre próximo y estará hasta el 12 de diciembre o sea un contrato de cuatro meses.

Además, el atleta catracho será acompañado por su hermano, Jeffrin Mejía, quien será su pareja para entrenamientos, aunque que no participará en la competencia oficial alemana.

Foto: Diez

El luchador hondureño Kevin Mejía es uno de los grandes atletas que tiene el país.

'Alemania tiene la liga más fuerte de Europa y contratan a buenos atletas y eso me sirve. Fue algo inesperado que me hayan contratado, porque soy uno de los primeros de América, ya que sólo Cuba ha tenido deportistas en esa Liga y estoy feliz de ir y estoy orgulloso de eso', dijo Kevin Mejía.

En el país europeo existen 474 clubes de lucha olímpica y desde 1922 se realizan los campeonatos y se llaman Bundesliga. El sistema de ligas es igual a la del fútbol y están divididos en grupo del norte y sur y los cuatro mejores clasifican a la fase final.