No Todo es Futbol

RESUMEN DE NOTICAS: Nueva masacre deja tres muertos en Naco Cortés

En México, revelan que fueron tres los hijos del Chapo Guzmán los que fueron secuestrados hace dos semanas y que posteriormente fueron liberados

2016-08-25

Una nueva masacre con tres jóvenes muertos en Naco Cortés, así como los nuevos detalles del secuestro de tres hijos del Chapo Guzmán, destacan en el resumen de noticias de este jueves.

En este resumen de noticias te presentamos las que mayor impacto tuvieron en Honduras y el planeta entero:


Foto: Diez

Tres jóvenes asesinados en Naco Cortés

Tres jóvenes fueron ultimados a balazos en la comunidad de Santa Elena en Naco, Santa Bárbara, ubicado en el occidente de Honduras.

Hasta el momento solo se conoce que los jóvenes están entre las edades de 17 y 18 años. Según versiones preliminares, los jovencitos estaba en la calle cuando llegaron sujetos armados y les dispararon en reiteradas ocasiones, de inmediato huyeron del lugar.

Foto: Diez

Las víctimas fueron identificadas como Arnold Hernández, Carlos Cisneros y Martín Javier reyes.
El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde, confirmaron algunos vecinos, quienes comentaron que los mismos parientes levantaron los cuerpos.


Foto: Diez

Liberan a alcaldesa hondureña que había sido requerida por el supuesto delito de contrabando

La alcaldesa de Concepción de María, en el departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras, fue liberada en horas de la tarde luego de ser detenida por el supuesto delito de contrabando.
La alcaldesa Vilma Yamileth Ordónez Corrales fue dejada en libertad luego que un juez con jurisdicción nacional le dictara sobreseimiento definitivo.

Los jueces giraron una orden de detención en su contra, la cual fue ejecutada por agentes de la Atic, ya que señalaban a Ordóñez responsable de transportar ilegalmente seis cajas con magnesia.

Foto: Diez



'Ella recibió una llamada para que se presentara -ante los juzgados- y sin ningún problema lo hizo. Ella no tiene nada que ver, solo es la dueña del bus porque es transportista, allí iban las cajas', dijo Albert Palacios, abogado de la alcaldesa.


Foto: Diez

Once estudiantes heridos tras estampida en universidad

Una fuga de gas en la Universidad Nacional Agrícola (UNA) de Honduras deja 11 estudiantes heridos. Según los reportes preliminares la explosión ocurrió en el comedor. Tres de los heridos estarían en estado delicado.

'Eran como las 12:05 pm cuando de repente escuchamos un sonido raro y todos empezaron a correr. Los compañeros al intentar salir se hirieron porque las puertas son de vidrio. Algunos ya habíamos almorzado pero a esa hora el comedor estaba lleno', relató la estudiante Aminta de Paz, una de las estudiantes de la Una originaria de Lempira.

Foto: Diez

La joven contó que fueron momentos llenos de mucha tensión ya que todos los alumnos entraron en desesperación. Uno de los estudiantes con más heridas es Edwin Alexander Ayala originario de Lempira quien es trasladado a un centro hospitalario de la capital hondureña. Las autoridades han suspendido las actividades académicas y han pedido a estudiantes y docentes abandonar el campus. Los estudiantes heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Foto: Diez

Afirman que fueron tres hijos del Chapo Guzmán los que secuestraron en México

Nuevas revelaciones sobre el secuestro de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán continúan saliendo a la luz a casi una semana de la liberación de los narcojuniors.
El periodista mexicano Carlos Loret de Mola, citando a autoridades federales, reveló esta mañana que no fueron dos, sino tres los hijos del líder del cartel de Sinaloa que fueron raptados por un grupo mafioso enemigo.
Los funcionarios federales confirmaron que César Guzmán también se encontraba en el lujoso restaurante 'La Leche' en Puerto Vallarta, festejando el cumpleaños de Iván Archivaldo junto a su hermano Alfredito y otros familiares, cuando un comando armado entró y se llevó a seis hombres a punta de pistola.
Las fuentes anónimas aseguraron que César fue puesto en libertad luego de una supuesta negociación del socio fundador del cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada.

Foto: Diez

Autoridades también informaron que cobra fuerza la hipótesis de que detrás del secuestro estuvo también Alfredo Beltrán Salazar, 'El Mochomito', sobrino de 'El Chapo' e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo', quien está preso en Estados Unidos.