No Todo es Futbol

Pella, Delbonis, Cuevas, Nadal y Muguruza de fiesta el lunes en el US Open

La gran sorpresa del día se dio en la rama femenina por la eliminación de la campeona olímpica, Mónica Puig.

2016-08-29

Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis, el uruguayo Pablo Cuevas y los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza estuvieron de fiesta este lunes en la primera ronda del torneo de tenis US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada en la ATP (hombres) y WTA (mujeres).

También puedes leer: La campeona olímpica Mónica Puig queda fuera del US Open en la primera ronda

Pella salió por la puerta ancha al someter al estadounidense Bjorn Fratangelo con parciales de 6-3, 6-4, 6-4 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá al ruso Mikhail Youzhny, que venció al eslovaco Martin Klizan por 6-2, 6-1, 6-1.

Foto: Diez



Por su parte, Delbonis superó al local Brian Baker en cinco sets con marcadores de 3-6, 6-7 (6/8), 6-4, 6-2, 6-2 y en segunda fase luchará contra el ganador del partido entre García López y Roberto Bautista.

Por otro lado, el uruguayo Cuevas dispuso del israelí Dudi Sela también en cinco sets, 6-3, 6-2, 0-6, 5-7, 6-3, y ahora va contra el ibérico Nicolás Almagro, ganador frente al húngaro Marton Ficsovics por 6-1, 6-4, 7-6 (9/7).

El español Nadal, número cinco del mundo, avanzó a segunda ronda al vencer al uzbeko Denis Istomin (N.120) por 6-1, 6-4, 6-2.

En la siguiente ronda, el doble ganador del Abierto de Estados Unidos (2010, 2013), se enfrentará al italiano Andreas Seppi (N.87), quien venció al francés Stephane Roberts por 6-2, 3-6, 6-4, 6-3.

Foto: Diez



Su compatriota, Muguruza, tercera favorita, venció a la belga Elise Mertens por 2-6, 6-0, 6-3 y también avanzó a segunda ronda.

La campeona del Roland Garros necesitó asistencia médica en la cancha tras perder el primer parcial, pero finalmente logró los siete puntos siguientes para sentar la base de su triunfo.

La española, de origen venezolano, se medirá en segunda ronda a la letona Anastasija Sevastova (N.32), que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova con un doble 6-3.

En la rama femenina también la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, superó a la eslovaca Polona Hercog por 6-0 y abandono cuando iba al frente 1-0 en el segundo parcial.

Foto: Diez



La germana se medirá en segunda ronda contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, quien dispuso de la francesa Alize Cornet por 6-4, 6-1.

Por otra parte, la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, sometió a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-2, 6-4 y en segunda chocará con la estadounidense Christina McHale, que derrotó a la alemana Mona Barthel.