No Todo es Futbol

Emmanuel Díaz, el guerrero hondureño que busca conquistar Río

Este atleta hondureño ha luchado contra tido tipo de adversidades para cumplir un sueño, representar dignamente al país

2016-09-08

Con muletas en mano y con una maleta llena de ilusiones, así viajó Emmanuel Díaz a los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016, donde representará a Honduras en estas competencias.

Después de seís meses de una larga preparación, el atleta hondureño, quien competirá en la categoría de s7 en natación, tiene claro cuales son sus objetivos y metas previo a su debut mañana en la competencia.

ASÍ FUE LA ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE LOS PARALÍMPICOS

'La meta que tenemos es la que Dios nos tiene preparada, de mi parte no me pongo límites, será él quien decida dónde y cuándo escribirá mi historia', dijo Díaz.

Foto: Diez

Díaz se ha preparado con todo para los Paralímpicos.

Además, aseguró que quiere dejar en alto el nombre del país. 'Quiero seguir haciendo historia, quiero marcar una pauta. Sé que se pueden alcanzar los objetivos'.

Previo a su viaje, el catracho confesó como fue que se dio su invitación a la competencia.

'Tras en quedar entre los primero diez lugares en Toronto obtuve la invitación. No me lo creía, como tres veces le llamé a mi madre expresándole -voy para Brasil-, luego de ello me lo tomé con mucha seriedad, y comencé a trabajar con la mente puesta en los Juegos Paraolímpicos', comentó el atleta, quien estudia Relaciones Internacionales.

La vida para Emmnuel Díaz, no ha sido fácil, pues ha tenido que luchar con su discapacidad desde su nacimiento, a tal punto que fue operado a los ocho días de vida. En los años siguientes se sometió a otras diez operaciones que le permitieron recobrar un poco la movilidad de sus piernas.

'Nací con falta de ácido fólico, que afectó mi pierna derecha con un acortamiendo de dos centímetros y medio. Además de la perdida de fuerza muscular'. Y fue así como 'Inicié por recomendación médica a los ocho años. Entreno normal cómo todo atleta hondureño, no me toman de menos'.

LOGROS EN SU CARRERA

En el 2015, fue seleccionado para participar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en dónde quedó en los primeros diez lugares del continente americano. Actualmente está entre los cien atletas a nivel mundial.