No Todo es Futbol

Atléticos se proclama campeón nacional del sóftbol

El equipo de San Pedro Sula logró conquistar el título en la ciudad de La Ceiba demostrando un gran nivel.

2019-02-27

Los Atléticos de la Liga José Enrique Bonilla de San Pedro Sula, se coronó campeón nacional de fastpitch al vencer a Corsarios en una final cerrado que daba la oportunidad de revancha a los ahora subcampeones.

Los sampedranos lograron su tercer título consecutivo y muestran que en la pelota chica, los de la 'capital industrial' siguen mandando. Invictos y mostrando sóftbol del bueno que solo los finalistas mostraron estar a nivel de competirles en una competencia que se jugó con sistema Page.

Los equipos que participaron fueron en el A el Atléticos San Pedro Sula, Mets de Tegucigalpa, Panteras de Choluteca y Piratas de La Ceiba, mientras que en el B estaban Corsarios, Imdepor y Tigres.

Foto: Diez



La travesía de los tres veces monarcas del fastpitch hondureño inició contra Panteras de Choluteca. Los sampedranos no querían solo ganar, sino mostrar que iban con todo para mantener el reinado otro año más y lograron un triunfo de 7-0 siendo un gran comienzo.

Puedes leer: San Pedro Sula será sede del campeonato Continental de Boxeo

A segunda hora el turno fue contra los locales, Piratas, con la misma receta para los ceibeños, que además eran anfitriones. Ya con 14 carreras anotadas y cero permitidas en sus dos primeros juegos, Atléticos Sóftbol mostraban claramente que andaban con la pólvora seca y que cualquier chispa hacía explotar el bateo de su novena.

La cosa no paró allí. Mets de Tegucigalpa también recibiría una dosis y más alta de palos. 9-0 y hasta allí un paseo para los de la Liga Bonilla que no miraban qué equipo les podía competir.

Foto: Diez



Ya en la etapa de enfrentamientos entre los mejores de cada grupo, batió a Corsarios, que ganó el primer lugar del grupo B, por 5-4 en duelo de batazos. Este mismo duelo se repitió en la Gran Final ya que la repesca se la llevó Corsarios 1-0 sobre Mets en duelo de capitalinos.

Debes leer: Ministerio Público y la ATIC secuentran documentos de la Condepah

De esa manera tuvo revancha en un partidazo que se definió en la muerte súbita en octavo inning por 6-5 nuevamente a favor de Atléticos Sóftbol que retuvieron su campeonato no sin par sustos frente a unos Corsarios que dieron la talla y que con dignidad se quedaron el subcampeonato para cerrar un gran Nacional de Fastpitch en la 'novia de Honduras' que como siempre, fue gran anfitriona.