No Todo es Futbol

Cowboys estrenan la temporada con triunfo ante los Giants

Este miércoles inició una nueva temporada de la NFL. Los campeones iniciaron con tropezón.

2012-09-06

El partido inaugural de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que fue adelantado un día para no coincidir con la Convención Demócrata, dejó a los Cowboys de Dallas como los grandes triunfadores y reivindicados antes los Giants de Nueva York, sus verdugos en la pasada campaña.

Mientras los Giants lograron el cuarto título de Super Bowl en su historia, después de haber dejado fuera de la competición de la fase fina a los Cowboys, el equipo tejano tuvo que esperar meses para volver al escenario que le costó la eliminación y lograron la victoria por 17-24.

El triunfo, al margen del valor deportivo, tuvo el moral, al mostrar que el equipo tejano ha hecho bien las cosas durante el descanso de la competición y está listo para luchar con los mejores de la NFL.

La victoria de los Cowboys también pasará a la historia por darse en el partido que de nuevo los árbitros de reemplazo fueron los que ocuparon el puesto de los oficiales al estar estos últimos envueltos en la disputa laboral de un nuevo convenio colectivo.

El MetLife Stadium, de East Rutherford, presentó un lleno de 82.287 espectadores en sus gradas, que vieron como la ofensiva de los Cowboys dirigidas por el mariscal de campo de origen hispano Tony Romo se imponía a la de los Giants liderada por Eli Manning, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en el Super Bowl.

La asistencia fue un nuevo récord en la historia del equipo para un partido de temporada regular de los Giants.

NFL
|