No Todo es Futbol

Entrenador descubre tumor a niño durante una celebración

El chico de 9 años fue operado y para sorpresa de muchos, ya regresó a la actividad deportiva.

2015-07-06

Un niño de nueve años de edad, ha vuelto a jugar al rugby pocos meses después de someterse a una cirugía en un tumor cerebral del tamaño de una naranja, que fue descubierto cuando su entrenador encontró un bulto en la cabeza.

El técnico, Jed Beety, sintió un bulto cuando dio a Eddie Watson una palmadita en la cabeza como aliento después de celebrar un partido de la liga de rugby infantil.

Beety alertó a su madre, Sam Dawson, y tras algunos exámenes, a Eddie se le diagnosticó un tumor cerebral.

Se descubrió que tenía una afección similar al cáncer que afecta a uno de cada 200.000 niños. Alrededor de 50 niños en el Reino Unido, lugar donde se da la historia, son diagnosticadas con la enfermedad cada año.

En cuestión de días, Eddie fue operado en el Leeds General Infirmary (LGI) y una placa de titanio se insertó en la cabeza del niño después de la operación, en la que se le eliminó parte de su cráneo.

La madre del niño tuvo suerte que se diera el descubrimiento pues asegura que había sentido el bulto en la cabeza del joven que se quejaba de dolores pero el médico que lo había revisado con anterioridad dijo que era un quiste y no era nada de qué preocuparse.

Para sorpresa de muchos, Eddie ha reanudado el entrenamiento y ha vuelto a jugar con sus compañeros de equipo de rugby en Dewsbury Moor pero ahora tiene que usar un gorro de protección cuando está en el campo.