No Todo es Futbol

Michael Schumacher salió con nombre falso del hospital

Los últimos informes son alentadores e indican que el ex piloto incluso podía mover la cabeza sin problemas

2014-06-19

El Diario Blick explica que el traslado de Michael Schumacher de la Clinica Universitaria de Grenoble, Francia a Suiza a la Clínica Universitaria de Lausana fue toda una misión secreta.

'Schumi' no fue transportado en helicóptero de un centro médico a otro, como han asegurado algunas fuentes, sino en una ambulancia llegada a Grenoble desde la localidad helvética de Visp.

Matthias Volken, director de la empresa proveedora Sanität Oberwallis confirmó a Blick que 'el lunes hicimos ese traslado, pero no puedo decir nada más'.

Tanto Volken como las personas participantes en la operación tienen prohibido revelar detalles de la misma.

LLEGÓ CON UN NOMBRE FALSO

El conductor de esa ambulancia y el personal especializado que le acompañaba no fueron informados de la identidad del pasajero hasta su llegada a Grenoble, y solo después de que hubieran entregado sus móviles para evitar que pudieran hacer fotos y enviar mensajes informando de que estaban llevando a Schumacher.

El encargo se hizo empleando un nombre falso, otra medida destinada a evitar posibles filtraciones.

Lo poco que ha trascendido, siempre según Blick, es que el ex piloto estaba consciente durante los 200 kms. de trayecto y que era capaz de comunicarse moviendo la cabeza. Además, tuvo los ojos abiertos durante largos tramos de tiempo y, efectivamente, ha perdido mucho peso.

Richard Frackowiak, jefe de ciencias neurológicas de la Clínica de Lausana, ha asegurado por su parte que 'el traslado transcurrió en condiciones óptimas'.

'Schumi' de 45 años, pasó casi 170 días ingresado en Grenoble tras su grave accidente de esquí del pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel.

Ahora, a escasos 40 kms. de la casa familiar de Gland y ya salido del coma inducido, sigue un programa especial de rehabilitación.

COMO PACIENTE VIP

Cabe destacar que la Clínica Universitaria de Lausana es un centro para pacientes VIP y que el siete veces campeón del mundo de F-1 tiene su habitación en un sector especialmente reservado.