No Todo es Futbol

Nico Rosberg ganó la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi

Nico Rosberg se juega el título en esta última carrera con su compañero Lewis Hamilton.

2014-11-22

Nico Rosberg se hizo con la pole para el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este domingo.

Rosberg se juega el título en esta última carrera con su compañero Lewis Hamilton y debe recuperarle 17 puntos. No tiene suficiente con ganar la carrera sino que además necesita que el británico no sea segundo para alcanzar el título.

En estas circunstancias, Nico logró una importante pole porque en Abu Dhabi adelantar es muy dificil ya que las cortas rectas no lo facilitan ni siquiera con el DRS. Y muy cerca estuvo de que los Williams le hicieran un inmenso favor calificado por delante de Hamilton.

Valtteri Bottas y Felipe Massa obligaron al británico a un postrer intento y mejorar su crono para no verse releagdo de primera línea.

Algo similar hizo Rosberg porque estaba convencido de que Lewis bajaría sobre todo porque el británico, que pareció nervioso en la calificación, había bloqueado ruedas en el primer intento de la Q3.

Hamilton se jugará buena parte de sus posibilidades en la arrancara -también Rosberg- ya que no pueden correr el riesgo de verse superados por los Williams, lo que permitirá a estos asumir el papel de árbitro.