No Todo es Futbol

A sus 15 años de edad, Mick Schumacher sigue los pasos de su padre

El hijo de Michael Schumacher iniciará su carrera en el mundo del motor con una escudería holandesa.

2015-03-02

El hijo del legendario piloto alemán Michael Schumacher iniciará su carrera en el mundo del motor en el equipo Van Amersfoort Racing de la Fórmula 4, comunicó hoy la escudería holandesa.

Mick pondrá la primer piedra en su carrera dentro de los monoplazas el próximo 24 de abril, fecha en la que comienza la F4 alemana en el trazado de Oschersleben. Frits van Amersfoort, jefe del equipo Van Amersfoort Racing dice que ya vieron las cualidades de Mick como piloto el año pasado y esperan un gran año para ellos y para el piloto.

'En los últimos dos años se ha convertido en una tradición ofrecer una sesión en nuestro simulador al campeón junior de karting en Alemania. Así es como conocimos a Mick el pasado otoño', ha comentado van Amersfoort.

La temporada pasada, Mick Schumacher terminó segundo en el campeonato alemán júnior de kart. Tras su salto a la Fórmula 4, el joven piloto no disputará este año ninguna carrera de kart, según comunico la mánager Sabine Kehm.

Michael Schumacher, de 46 años, es el piloto más exitoso de la historia de Fórmula 1 con siete títulos mundiales. El alemán sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí del que todavía se recupera en su casa de Suiza.