No Todo es Futbol

Fernando Alonso inaugura su museo automovilístico

El píloto español de Fórmula abrió las puertas a su completo que incluye un circuíto de Karts y un espectacular museo.

2015-06-26

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha inaugurado hoy el complejo automovilístico que lleva su nombre y que incluye un circuito de karts y un museo que muestra 270 piezas, incluidos todos los coches con los que ha competido desde los 3 años, a los que espera sumar otros, ya que le queda 'cuerda para rato'.

Alonso ha estado acompañado por el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, además del exdirector de Renault Flavio Briatore, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, y autoridades como el presidente del Principado en funciones, Javier Fernández, y la directora del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

En un ambiente de gran expectación, el bicampeón del mundo ha recorrido el museo, del que ha destacado la recopilación de piezas que alberga, entre ellas el monoplaza del brasileño Ayrton Senna.

Además, se ha asomado al circuito, que reproduce en su trazado algunas de las curvas favoritas del piloto.

Foto: Diez



El complejo, con un coste de unos cinco millones, dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, 'el mejor del mundo', según lo define Alonso, que colaboró en su diseño en el que reproduce algunas de sus curvas favoritas en otros trazados, como la 's' de Suzuka.

La pista de 1.800 metros de longitud permite 29 trazados diferentes en un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie de 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

El equipamiento, construido por el Gobierno asturiano en La Morgal en el municipio asturiano de Llanera, culmina un periodo de siete años, tras la colocación de la primera piedra en 2008.

El museo Fernando Alonso alberga una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial, que incluye cerca de trescientas piezas únicas, entre las que figuran monoplazas, cascos, monos y trofeos cedidos por la Fundación que lleva el nombre del bicampeón mundial.

Foto: Diez



Además, las instalaciones acogerán el campus Karting Fernando Alonso 2015, un curso 'exclusivo y único' para la iniciación en el automovilismo de niños entre 8 y 11 años, con un programa diseñado personalmente por el propio piloto del 27 de julio al 1 de agosto.