No Todo es Futbol

La magia del Yankee Stadium arropa a Derek Jeter

2014-04-08

Muchas noches de triunfo y de gloria fueron las que ha vivido el campocorto Derek Jeter en el majestuoso escenario del Yankee Stadium, pero esta vez la magia de uno de los escenarios que son símbolo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas se sintió con más fuerza que nunca.

Jeter antes de saltar por última vez al campo en un partido inaugural de temporada, dio una rueda de prensa con los periodistas y reiteró que ahora más que nunca iba a disfrutar del juego.

“Es una percepción equivocada”, declaró el capitán de los Yanquis en referencia a versiones de que los homenajes que le esperan podrían resultar una distracción incluso molesta. “No importa la ciudad que me toque, en cada juego voy a disfrutar cada momento”.

Sin embargo, los Yankees reunieron para el partido inaugural a los cuatro pilares de los equipos que conquistaron cinco campeonatos de la Serie Mundial (1996, 1998-2000 y 2009).

Jeter atrapó el primer lanzamiento ceremonial de parte del excerrador panameño Mariano Rivera, mientras que el exreceptor boricua Jorge Posada recibió otro de Andy Pettitte previo al partido que los Yanquis ganaron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

“Derek (Jeter) es el último sobreviviente”, comentó Rivera, el relevista con más salvamentos en la historia y que se retiró al final de la pasada campaña junto al lanzador Pettitte, algo que también hizo Posada en el 2011.

“Es algo extraño, pero así son las cosas”, comentó el puertorriqueño Posada. “Hay que seguir adelante, ya saldrán otros cuatro que tendrán que sacar la cara por el equipo”.

También hubo la oportunidad de que Jeter conversara en el camerino con el legendario exreceptor Yogi Berra, quien con 88 años anda en silla de ruedas y es el símbolo viviente de los equipos que establecieron la supremacía de los Yanquis durante las dos décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.