No Todo es Futbol

Céspedes, González y Molina destacan con el bate

2014-04-08

El bateo productivo del cubano Yoenis Céspedes, el venezolano Carlos González y el puertorriqueño Yadier Molina se hizo sentir en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ayudar a su respectivos equipos a conseguir la victoria.

Céspedes se olvidó del dolor que sufre en talón derecho y produjo un par de carreras que ayudaron a los Atléticos de Oakland a vencer a 8-3 a los Mellizos de Minnesota, que no pudieron disfrutar del triunfo en el partido inaugural ante sus seguidores.

El jardinero cubano ha debido soportar la lesión en los últimos días, pero los Atléticos no estuvieron tan preocupados por el problema como para excluirlo de la alineación.

El pelotero cubano se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, mientras que el bateador designado venezolano Alberto Callaspo tuvo de 4-2 con una carrera producida.

El abridor Jordan Lyles lanzó con eficacia y dominio hasta la séptima entrada y también ayudó su causa con el bate al pegar tres imparables que lo dejaron como el líder del triunfo que los Rockies de Colorado consiguieron por 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.

La actuación de Lyles tuvo mayor mérito porque fue en su debut con los Rockies ante los seguidores del equipo en el Coors Field, de Denver.

El jardinero izquierdo González y el campocorto Troy Tulowitzki conectaron sendos jonrones por los Rockies, que se impusieron a los Medias Blancas por segunda vez en seis duelos en Denver.

Lyles (2-0) permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches en seis entradas y dos tercios de trabajo desde el montículo.

El abridor estelar lo abandonó luego de permitir un doble productor del campocorto cubano Alexei Ramírez y de dar una base por bolas al receptor Tyler Flowers, en la séptima entrada.

Molina confirmó su gran momento ofensivo al producir tres carreras y apoyo la buena labor que hizo desde el montículo el abridor Michael Wacha que abrieron el camino del triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-3 ante los Rojos de Cincinnati.