No Todo es Futbol

Yankees pagará educación de los hijos del policía asesinado en Nueva York

La tragedia ocurrió el sábado anterior mientras los dos agentes estaban realizando su labor en el barrio neyorquino de Brooklyn.

2014-12-22

El sábado anterior, dos policías fueron asesinados durante su servicio en el barrio Brooklyn de Nueva York.

Rafael Ramos y Liu Wenjian estaban en el interior de su coche cuando se les disparó, ante esta tragedia y gracias a una fundación creada por el ex propietario de los Yankees de Nueva York, los dos hijos de Ramos tendrá derecho a que su educación sea financiada hasta su formacióm en la universidad.

Uno ya está en la universidad y el otro tiene sólo 13 años. El otro agente, Liu no tuvo hijos.

Esta iniciativa de la novena de los Bombarderos del Bronx no es nueva con la Fundación Yankee Silver Shield, la cual por 32 años ha provisto educación a los hijos de policías, bomberos y empleados de la Autoridad de Puertos de la ciudad, muertos en cumplimiento del deber.

Steinbrenner empezó la fundación en 1982 cuando leyó la noticia de cuatro niños que acompañaban a su madre mientras doblaba la bandera estadounidense en el funeral de su padre policía muerto durante su labor.

La misma también pagó por la educación de 700 niños que perdieron padres en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

A Ramos le sobreviven dos menores de 13 y 18 años de edad.

El agente caído, de 40 años, fue baleado mortalmente junto a su compañero Wenjian Liu por un hombre identificado como Ismaaiyil Brinsley, de 28 años, quien se suicidió tras el ataque en una estación del tren subterráneo.

|