No Todo es Futbol

Instagram ordenará imágenes de la red por su relevancia

Al parecer todos desean copiar el estilo del gigante de las redes: Facebook.

2016-03-16

Instagram realizará cambios que pronto los usuarios de la red social de fotografías estará notando.

Y es que en lugar de desplegar primero los mensajes más recientes, la aplicación para compartir fotografías dará prioridad a aquellas imágenes que puedan ser de mayor importancia para el usuario.

Si ese método suena conocido es porque es la manera en la que Facebook decide qué mostrar en su red social. Facebook Inc., propietaria de Instagram, ha utilizado desde hace tiempo una compleja fórmula que enfatiza ciertas publicaciones con la esperanza de que sean “relevantes” para cada usuario, basándose en factores como si el mensaje provino de un amigo cercano o cómo respondió el usuario a publicaciones similares.

Anteriormente, Instagram había actuado más como su rival, Twitter, mostrando cada mensaje en orden cronológico inverso. Pero a medida que su audiencia ha crecido a más de 400 millones de personas, Instagram asegura que es más difícil para sus usuarios mantenerse al día con las fotos y videos de sus amigos y otras cuentas a las que siguen.

El cambio ocurre en un momento en el que Instagram también ha iniciado el despliegue de más mensajes comerciales. Aunque la nueva fórmula no afecta la publicidad, esta aplicación de fotografías necesita mantener a sus usuarios interesados y participando si es que quiere mantener su audiencia para las publicaciones pagadas.