No Todo es Futbol

Juego de Nintendo para smartphone superará a Candy Crush

El juego de los dulces tiene actualmente 93 millones de usuarios al día.

2015-03-20

Tras el anuncio de que Nintendo crearía un juego para teléfonos inteligentes ahora ha circulado el gran reto que se ha puesto la popular compañía de videojuegos.

Shintaro Asako, chief executive de DeNA, empresa con la que se firmó la alianza de Nintendo, aseguró que el título móvil con las licencias superará en números al muy exitoso Candy Crush.

De acuerdo con el directivo, se espera que este juego del que sabemos nada, consiga tener alrededor de 100 millones de usuarios por día, cifra que se pone por encima de los 93 millones que reporta diariamente el popular juego de los dulces.

“Queremos crear algo globalmente exitoso, no solo para niños, sino para todo tipo de público. El juego va a atraer a una gran cantidad de gente. Queremos tener una gran audiencia como Candy Crush, como unos 100 millones de usuarios. Queremos una base diaria de ese tipo”, apuntó.

Por el momento, Asako no aclaró el modelo que se utilizará para la apuesta de Nintendo en este mercado, sin embargo, para alcanzar la meta antes descrita, podemos estar seguros de que se tratará de un free to play con una de sus franquicias más reconocidas.

Para concluir la entrevista para Venturebeat, el directivo aclaró que se tiene muy en consideración mantener la calidad de los juegos que normalmente nos entregan los creadores de Mario, además de recalcar que la idea no es salir con muchos juegos a competir, sino concentrarse en algo muy específico que funcione correctamente.