No Todo es Futbol

Los deportistas que pasaron de la gloria a la pena mundial

Grandes figuras del mundo del deporte que tuvieron problemas con la justicia por sus malas acciones.

2014-10-18

Los casos más destacados de deportistas que a lo largo de la historia se han metido en serios aprietos con la justicia, muchos de ellos han ido a parar a la cárcel y han sufrido duras condenas. Los que algún día fueron ídolos en la cancha se conviertieron en malos ejemplos a seguir.

El más reciente y es el de Óscar Pistorius quien pasó de ser un ícono de superación y ejemplo a asesino de un día para otro.

Este martes ha sido condenado a cinco años de prisión.

De ser el primer corredor discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos pasó a integrar una lista negra de deportistas que tuvieron un fin trágico.

La lista de deportistas que tuvieron problemas judiciales por atacar a sus parejas es larga, aunque felizmente no siempre terminaron en fatalidad.

BOXEADORES CON DEMASIADO TEMPERAMENTO

Mike Tyson fue una luminaria del boxeo, pero tuvo que pasar tres años en prisión en los años 90 acusado de violar a una joven de 18 años.

Mike Tyson, estuvo recluido tres años en prisión en los 90 acusado de violar a una joven de 18 años.

El también boxeador Floyd Mayweather Jr. fue condenado tres meses de prisión en el 2011 tras declararse culpable de agresión contra su esposa.

Foto: Diez

Actualmente el campeón mundial invicto Floyd Mayweather fue demandado por dos hermanos boxeadores que fueron sometidos a extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para promocionar su pelea contra el argentino Marcos Maidana.

EL BOXEADOR ARGENTINO

Carlos Monzón fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial en la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977; por lo que es considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia.

Sin embargo, el 14 de febrero de 1988 su esposa, Alicia Muñiz, con quien tuvo un hijo, murió a causa de las heridas que se hizo al caer desde el balcón de la casa en donde vivían, en Mar del Plata; Monzón fue acusado de homicidio, fue juzgado y declarado culpable en un juicio muy polémico, por el cual recibió 11 años de prisión. Monzón falleció en 1995.

EL DRAMA DE SIMPSON

Foto: Diez

O.J. Simpson alcanzó la fama como estrella del fútbol americano y luego como actor y presentador de televisión, pero Simpson se hizo conocido a nivel mundial cuando fue acusado de haber matado a su ex esposa Nicole Browm y a su amigo y supuesta pareja de ella Ronald Goldman, a puñaladas, el 12 de junio de 1994 en su casa de Los Angeles.

En 1995, tras un juicio que tuvo ingredientes de drama americano (persecución, tensión por supuesto racismo contra el acusado). Finalmente Simpson fue declarado 'no culpable'.

Actualmente Simpson afronta una pena de entre 9 y 33 años de prisión en una cárcel de Nevada, pero no por el asesinato de su ex mujer, sino por un robo a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos en Las Vegas, en el 2008.

UN CASO LAMENTABLE EN LA NFL

El que fuera jugador de futbol de los Kansas City Chiefs, Jovan Belcher, en diciembre de 2012, mató de nueve disparos a su novia; para después ir al estadio donde juega su equipo y suicidarse delante de su entrenador y del manager del club. Tenía 25 años de edad y una hija.

EL 'LOCO' HIGUITA

René 'El Loco' Higuita fue un destacado portero de la selección de Colombia pero se metió en aprietos en su vida personal.

Uno de los nombres que sorprendieron fue el del portero colombiano, René Higuita, quien se hizo conocido mundialmente por su patada del ‘Escorpión, pero tras haber sido acusado de su intervención en un secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo, en 1993 se fue directo a prisión.

Hay que mencionar también que tuvo problemas por su estrecho vínculo con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

OTROS CASOS EN EL FÚTBOL

En el fútbol también hay jugadores que se han visto envuelto en actos de violencia, como es el caso del brasileño, Breno Rodrigues.

Este ex jugador del Bayern Múnich fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por quemar intencionadamente su casa en Alemania el 20 de septiembre del 2012.

Otro que pasó tiempo privado de libertad fue el portero y capitán del Flamengo, Bruno Fernandes de Souza, quien fue condenado a 22 años y 3 meses de prisión por asesinar a su mujer, negando su culpabilidad y aludiendo a que él no fue el autor intelectual del crimen.

El brasileño Amantino Mancini quien fuera un gran ex jugador del AC Milan, Inter y la Roma, fue condenado a dos años de prisión suspendida por agredir sexualmente a una mujer en una fiesta, la noticia la recibió en Brasil.