Mauricio Dubon

Mauricio Dubón concluyó una temporada de estreno soñada en Grandes Ligas

En 30 presencias en la gran carpa sacó la pelota cuatro veces del parque y tuvo números ofensivos y defensivos muy buenos para un novato.

2019-09-26

Mauricio Dubón no se conformó con hacer historia para Honduras siendo el primer nacido y formado acá en debutar en Grandes Ligas, puesto que cerró la temporada con buenos números.

En 30 encuentros con Gigantes de San Francisco, 'Dubi' consiguió cuatro cuadrangulares y 29 hits, impulsando 9 carreras y anotando otras 12.

Recibió cinco bases por bolas y se ganó el respeto de los lanzadores, además, a quienes también les robó tres almohadillas con su velocidad.

Mauricio Dubón, la historia del cipote sampedrano forjado con carácter y disciplina.

En cuanto a las veces que fue dosificado su ímpetu, Dubón fue ponchado en 20 ocasiones y fue sacado de combate en un intento de robarse una base.

La última gran demostración del orgullo de la Colvisula fue en el cierre de la serie de tres juegos contra Colorado Rockies, novena a la cual le asestó un jonrón, un doble y otro sencillo en la victoria 8-3.

Oracle Park no pudo ver la mejor versión de los suyos en la serie de tres duelos con los monarcas de la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers, en un compromiso que significó el adiós del laureado mánager Bruce Bochy.

Foto: Diez

Dubón contó con la confianza del ya retirado mánager de Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy.

El ex Cerveceros de Milwaukee, escuadra con la que solo tuvo dos partidos en el béisbol mayor, fue adquirido por Red Sox de Boston en 2013 y ahí únicamente tuvo actividad en amistosos primaverales.

Sin duda fue una primera vez mágica para el sampedrano, quien rompió cualquier pronóstico y demostró que en una de las mejores cinco franquicias de la historia del béisbol la responsabilidad no le queda grande.

ESTADÍSTICAS DE DUBÓN EN SU PRIMERA TEMPORADA
Juegos Turnos Carreras Hits Dobles Triples Jonrones Impulsadas Promedio
30 106 12 29 5 0 4 9 .274