Mauricio Dubon

¡Brillante! Mauricio Dubón anota dos hits y le da el triunfo a los Gigantes contra los Dodgers

El pelotero hondureño tuvo una destacada actuación en este cuarto duelo contra los Dodgers y logró sus dos primeras carreras de la temporada.

2020-07-26

Luego de diez turnos al bate sin éxito, el hondureño Mauricio Dubón finalmente pudo conectar su primer hit de la temporada en el duelo ante los Dodgers de Los Ángeles y minutos más tarde también anotó su segunda carrera, convirtiéndose en pieza clave para el triunfo final 3-1 de los Gigantes de San Francisco en el Dodgers Stadium.

Este fue el segundo triunfo seguido de los Giants, que el sábado habían logrado romper la mala racha de los primeros dos juegos en el que fueron derrotados por los angelinos. Ahora la serie está 2-2.

Mauricio Dubón abrió la pizarra al correr extra base al batazo de Darin Ruf en la tercera entrada. El hondureño antes se había embasado gracias a un hit de piernas que el pelotero ex de Centauros. Así comenzaría la noche de carreras de este juego disputado el domingo. Tercera entrada fue la buena esta vez.

CONOCÉ LA HISTORIA DE MAURICIO DUBÓN

Trabajo monticular muy bueno de Smyly con relevo de Anderson que mantuvo silenciado el ataque liderado por Mookie Betts y Cory Bellinger, quienes a pesar de embasarse no pudieron convertirlo en rayitas en el marcador.

SUS DOS HITS:



En la misma entrada vino la reacción local encabezada por Betts, que se embasó para luego robarse la segunda base para sumar su primer robo del juego. Seguidamente Bellinger conectó sencillo que por piernas Mookie se metió hasta el home para poner la igualada. Tremendo control del pitcheo hasta ese momento del equipo de Gabe Kopler.

Anderson ahuecó para rotar el bullpen de pitchers. Al final con hombres en posición de anotar Giants salió vivo para poder contarla más tarde.

LA SEGUNDA DE MAURICIO DUBÓN

Abriendo la sexta entrada se embasó Donovan Solano para que Mauricio Dubón lo impulsara a anotar la segunda de San Francisco para nuevamente ponerse arriba en el marcador. Segundo imparable de la noche para el sampedrano. 'DuBomb' haciendo un gran juego en defensiva y en ofensiva.

En la séptima vendría la de la tranquilidad cuando Donovan Solano anotó tras un hit de Darin Ruf que junto a Dubón fue de los mas destacado.

El resto del juego fue duelo de pitcheo para evitar que los Dodgers se pusieran en posición de anotar algo que logró en la octava entrada cuando Rogers se comprometió con las bases llenas pero que logró sacar al final con apuros el tercer out en una entrada que se pararon seis bateadores en el home.

La novena entrada que suele ser en la que los locales presionan para no morir a la orilla, el relevo de Gott por los Giants fue suficiente para silenciar el ataque de los locales. Gran triunfo de Gigantes que se lleva a la bahía oro puro en una serie donde se les veía como víctima.

Este lunes tendrán descanso y el nacido en San Pedro Sula, Honduras, seguirá preparándose para enfrentar a los Padres de San Diego en una serie que comienza el martes.