Mauricio Dubon

Inicia la resurrección: Mauricio Dubón se estrenará el viernes en Ligas Menores con los Rivercats

El beisbolista sampedrano comenzará su misión de retomar el nivel que lo llevó a la MLB con los Gigantes de San Francisco.

2021-07-01

La etapa de resurrección de Mauricio Dubón inicia este viernes. El beisbolista hondureño fue noticia el martes en la bahía de San Francisco por los Gigantes, quienes optaron por mover las fichas en la plantilla para un bien del equipo que terminó siendo un 'mal' para el pelotero.

VER: San Francisco Giants envía al hondureño Mauricio Dubón a ligas menores y explica el motivo

El sampedrano de 26 años ha visto frustrada su continuidad, de momento, con el mejor equipo de la MLB, esto tras un mal rato en el plato donde ha caído a un récord de bateo nivelado en .234 en 66 partidos disputados esta temporada. En las campañas previas (2019 y 2020) Dubón sostuvo una cifra mayor, .279 y .274, en 29 y 54 juegos.

Luego de una producción de 18 carreras, 5 jonrones, 37 hits, 20 carreras impulsadas y 38 poncheos en 158 turnos al bate en 2021, Mauricio fue relegado a las Ligas Menores, Triple-A, para formar parte de Sacramento Rivercats, afiliado de los Gigantes, con el propósito de tomar ritmo y recuperar buena mano con el bate, esto de acuerdo con el coach Gape Kapler.

Foto: Diez

Por primera vez desde su llegada a los Gigantes en 2019, Dubón jugará en las Ligas Menores del Béisbol. 'Queríamos que Dubon tuviera turnos al bate consistentes. Ha sido una verdadera lucha darle sus oportunidades y nos hemos topado con una racha bastante decente de lanzadores diestros', dijo Kapler.

Y agregó: 'Ha habido un par de zurdos allí donde hemos podido hacer que Mauricio inicie de manera consistente, pero no lo suficientemente consistente como para que él entre en un buen ritmo. Creo que ha estado jugando un poco y tratando de encontrar su swing'.

VER: Así fue el quinto jonrón de Mauricio Dubón en 2021 con los Gigantes

Dubón haría su estreno con los Rivercats el viernes tras ser incluido en la plantilla del duelo ante Las Vegas Aviators que se disputará en Nevada. El hondureño vestirá el dorsal 26 y jugaría como interior, es decir, en base o como campocorto, retomando sus posiciones naturales.

Quien tomará el puesto de Mauricio en los Giants es el venezolano de 25 años, Thairo Estrada, quien la está rompiendo en Las Menores y jugó en los Yankees en 2019. Este también es multifuncional como Dubón, pues cumple en todas las posiciones del diamante como segunda y tercera base, campocorto y jardinero.

Kepler dijo que el motivo de esta decisión fue para aprovechar el momento que pasa Estrada y espera que el hondureño vuelva a encarrilarse para volver a Grandes Ligas.

'Esto nos da la oportunidad de recompensar a un tipo que está teniendo mucho éxito con el bate como Estrada en la Triple-A, así como potencialmente haga que Mauricio vuelva a encarrilarse con algunas actuaciones regulares', cerró.