No Todo es Futbol

Mauro Reyes, el apasionado por la pintura que brilla con Real Sociedad

Renunció a su plaza como maestro para ser futbolista, se lesionó y decidió ser técnico ¡Imperdible historia!

2016-04-28

La trayectoria de Mauro Reyes, aunque estuvo de forma efímera como director técnico de Marathón, vive hoy en día sus momento más glorioso.

Es que al mando del Real Sociedad de Tocoa, no solo enamora por su estilo de juego, sino también por la armonía entre líneas que hay en el equipo aceitero.

Cuenta con un portero confiable, una línea baja muy sólida, un mediocampo que corre por todas y un ataque que realmente da miedo.

ESTOS SON LOS POSIBLES CRUCES EN LA LIGUILLA EN HONDURAS

Pero ¿qué hay detrás de Mauro Reyes? ¿Quién es? ¿De dónde viene?. Esta es parte de la historia del ahora mejor entrenador catracho del momento.

Foto: Diez

Mauro Reyes comenzó ligándose al fútbol en las categorías menores de la Escuela Esteban Mendoza, tuvo un paso corto por segunda división con el Tigres de La Lima y Real Juventud de Santa Bárbara, pero una lesión de rodilla lo retiró a los 26 años.

A Reyes siempre le gustó el papel de entrenador, aunque sí tenía condiciones de un fino mediocampista, similares a las de su hermano Francis.

Renunció a su plaza dentro del sistema educativo hondureño para dedicarse al 100% a dirigir. Una dura decisión, pero que ahora se mira reflejada en su excelente trabajo desde el banquillo de Real Sociedad.

Además, entre sus pasiones está la pintura. 'Me encanta, muchos de los cuadros que tengo en mi casa y en la de mi mamá, yo les he pintado', dice con orgullo.

¡TRAGEDIA! ASESINAN A AFICIONADO DEL OLIMPIA JUNTO A SU ESPOSA

Al final del Clausura 2016 se le vence su contrato, pero no quiere hablar de continuidad mientras no culmine el presente certamen.

UN TRIUNFO EN SU DEBUT COMO TÉCNICO

Su periplo como estratega tuvo su primera fase en 1993. Digiría al Subirana de la Liga Mayor y ganó 1-0 al Sporting de Gualala.

Foto: Diez

Luego, siendo monarca de Occidente, llegó al Real Juventud en la Liga de Ascenso y luego dejó su carrgo para ser asistente de Marco Antonio Calderón y Hernán García, en la Selección Sub-20, durante el proceso rumbo al Mundial de Argentina 2001.

Su primera vez en el balompié profesional llegó de la mano del Real Patepluma, primero como asistente técnico de Real Patepluma, primero junto a Emilio Umanzor y luego al lado de Edwin Pavón.

'El profe Umanzor salió del equipo e interinamente me pusieron a mí a dirigir el próximo partido que era contra Victoria, cuyo entrenador era Víctor Tata Ortiz. Perdimos 1-0', dijo en su momento.

SU FILOSOFÍA DE JUEGO

Dentro de su metodología de trabajo, uno de los puntos principales es saber qué hacer cuando se tiene el balón y qué hacer cuando no se tiene.

La posesión de la pelota es su obsesión, buscar el arco del rival, su misión. El oriundo de Santa Bárbara en su momento pudo irse a a Guatemala, pero decidió irse al Deportes Savio.

¡DE INFARTO! LAS CHICAS MÁS SEXYS DE LA FECHA 17 EN HONDURAS

Salvó la categoría y le dio la pelea al Victoria en el repechaje. También dirigió al Hispano, Marathón, Independiente de la Liga de Ascenso y desde 2015 dirige a Real Sociedad.

Foto: Diez

Entre sus pilares, indicó en su momento que 'hay muchos técnicos que me gustaría ver, pero el primero sería uno de Pep Guardiola, me gusta mucho su filosofía aunque no sé si es propia o del Barcelona. También hay otros con aspectos tácticos importantes, Arsene Wenger, José Mourinho en lo defensivo es muy inteligente'.

LO QUE OPINA MAURO REYES:

'El hecho de ser maestro me ha enseñado que cuando se tiene la didáctica y la pedagogía indicada para poder enseñar una idea o el conocimiento en relación a algo y lo ponemos en práctica podemos salir bien. El fútbol no es de tener perfil, sino conocimiento y trabajo, si usted tiene ambas cosas, no importa el perfil'.

'A mí no me asustaría dirigir a ningún equipo del mundo porque yo he venido dirigiendo desde niños de 6 años hasta profesionales, ese proceso a uno le sirve'.

'Francis Reyes, No porque sea mi hermano, pero es el futbolista más técnico que vi jugar.

Foto: Diez

¿A QUÉ EQUIPO APOYA?

'Mi papá era gran aficionado de Real España, cuando fue tricampeón, estaba en el estadio de la mano de mi padre, lo apoyamos cuando estuvo Francis lo apoyábamos, a Josué cuando estaba en Marathón. De niño siempre fuimos españolistas, el equipo de mis amores es Real Juventud '.

MAURO REYES