No Todo es Futbol

NBA: Larry Bird afirma que morirá muy pronto

La leyenda de los Celtics sufre de arritmia, que trata sobre latidos irregulares del corazón.

2016-02-09

A sus 59 años de edad, Larry Bird, que fue diagnosticado en 1995 de arritmia (latidos irregulares del corazón) y durante estos últimos años ha controlado la situación con medicación, ejercicios y dieta, se mostró convencido en unas declaraciones a la ESPN de que morirá pronto.

'Siempre se lo digo a mi mujer. No se ven por ahí a muchos tipos de 2,13 de estatura a la edad de 75 años. (Bird mide 2,09). Ella me odia cuando digo eso, pero sé que sólo unos pocos de nosotros viviremos más tiempo. La mayoría de jugadores altos no parecen vivir demasiado', remarcó la leyenda de los Boston Celtics.

LOS BASQUETBOLISTAS MÁS ALTOS EN LA HISTORIA DE LA NBA

Bird, una de las grandes estrella de la NBA en los años 80, tiene claro que en estos últimos años se han producido una gran cantidad de muertes repentinas e inesperadas de diversos jugadores NBA prácticamente de la misma generación, como Tractor Taylor, Lorenzo Charles, Armon Gilliam, Bob McCann, Mike Mitchell, Lewis Brown, Marshall Rogers, Dwayne Schintzius, Orlando Woolridge o Pat Cummings, Moses Malone, Darryl Dawkins, Jerome Kersey, Anthony Mason, Roy Tarpley o Christian Welp.

Todos los mencionados tenían entre 48 y 60 años, eran jugadores altos, habían estado en la NBA entre los 70 y 90, y la causa del fallecimiento en todos ellos fueron las paradas cardíacas.

Larry jugó un total de 13 temporadas en la NBA y todas con la camisa de los Celtic, donde logró conquistar tres campeonatos (1981, 1984 y 1986).