Nuevas demostraciones de gran juego individual y de equipo las que dieron los Thunder de Oklahoma City y los Bulls de Chicago en sus respectivos partidos que disputaron y ganaron en la reducida jornada de la NBA.
El alero Kevin Durant y doce jugadores más, todos los reservas de los Thunder, se exhibieron frente a los esperpénticos Lakers de Los Ángeles que perdieron por paliza de 131-102.
El marcador pudo haber sido de escándalo si el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, no decide que las estrellas del equipo encabezadas por Durant, que aportó 29 puntos, los mismos que tuvo el base Russell Westbrook, y el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, 15 tantos, descansasen en el cuarto periodo.
Ibaka también se mantuvo en su línea de jugador clave bajo los aros y aportó otro doble-doble al capturar 13 rebotes, incluidos ocho defensivos, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, además de poner siete tapones --mejor marca de la temporada--, y recuperar dos balones.
Junto a los “Big Three” de los Thunder, la nueva adquisición del equipo, el alero Caron Butler se mantuvo como el sexto jugador al conseguir 11 tantos, seis rebotes y dos asistencias.
GANAN LOS BULLS
La combinación del alero Mike Dunleavy y el pívot Joakim Noah fue la perfecta en el juego de equipo de los Bulls que se impusieron con facilidad por 111-87 a los Rockets de Houston.
A pesar de recibir un codazo involuntario del alero Chandler Parsons, de los Rockets, que necesitó de varios puntos de sutura, no le impidió a Dunleavy volver al campo y ser el líder del ataque de los Bulls al conseguir 21 puntos, todos en la segunda parte, que fue cuando se rompió el partido a favor del equipo de Chicago.