No Todo es Futbol

Becky Hammon será la primera mujer entrenadora de la NBA

La ex jugadora estará al frente de los Spurs de San Antonio en el torneo de verano que se realiza cada año.

2015-07-04

El torneo veraniego de la NBA será histórico en la edición de 2015. Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, dirigirá a la franquicia texana en el período estival, según ha publicado San Antonio Express-News.

La norteamericana, ex jugadora de conjuntos como Ros Casares y Rivas Ecópolis, entró en la dinámica texana tras romperse el ligamento cruzado anterior. Cuando la base nacionalizada rusa puso fin a su carrera, con 37 años, Popovich decidió contar con ella entre sus ayudantes.

Después de 16 temporadas en la WNBA y ser seis veces all star, Hammon se convertirá en la primera mujer en dirigir una franquicia de la NBA, aunque sea en las Summer League de la competición estadounidense.

OTRAS MUJERES TAMBIÉN PROBARON FORTUNA

La ex de Rivas y Ros, entre otros equipos, internacional con la selección de Rusia y seis veces all star en la WNBA aprovechó una convalecencia (se rompió el ligamento cruzado anterior) para asistir a los entrenamientos y reuniones de los Spurs. Pronto se ganó el favor del staff técnico de la franquicia texana, que decidió contar con ella de forma definitiva después de que la base jugará su temporada 16 en la WNBA y pusiera fin a su carrera (tenía 37 años).

Solamente se conocen dos casos similares: en la temporada 2001-2002, Lisa Boyer, de forma voluntaria, fue ayudante de los Cleveland Cavaliers. Antes, en 2014, otra mujer, Natalie Nakase (ayudante del cordinador de vídeo de los Clippers), estuvo presente en la Summer League. Fue asistente de Brendan O'Connor con la franquicia californiana, pero en las manos de Becky ha recaído la parada más importante de estas Ligas de verano. Hammon hará historia con una franquicia que forma parte de ella.