No Todo es Futbol

¡Bestial! Stephen Curry igualó récord de triples en un juego de la NBA

Tremenda actuación del basquetbolista de los Warriors que registró 12 canastas de tres puntos.

2016-02-28

Stephen Curry sigue agrandando su leyenda en la NBA con actuaciones para el recuerdo. El base de los Golden State Warriors dio el triunfo (118-121) a su equipo en la pista de los Oklahoma City con un triple desde 10 metros a 0,6 del final de la prórroga e igualó el récord de triples en un partido de la NBA.

La estrella de los Warriors acabó el partido con 46 puntos, mientras que en el otro bando, Kevin Durant fue el mejor con 37 puntos y Serge Ibaka capturó 20 rebotes.

Curry anotó 12 canastas de tres puntos, igualando la marca que consiguió Kobe Bryant contra los Seattle Supersonics en 2003 y Donyell Marshall, de los Toronto Raptors, en un partido contra los Sixers de Philadelphia en 2005.

El MVP de la pasada temporada necesitó, eso sí, menos intentos para alcanzar la docena de canastas de Bryant y Marshall en un partido: lo consiguió en 16 lanzamientos.

Los 12 triples conseguidos por Stephen Curry significan también un nuevo récord de triples en una temporada: 288 canastas. Si el base sigue en esta línea de juego, la marca podría ampliarse hasta límites difíciles de igualar ya que aún quedan 26 partidos de liga regular y los play off.