Repasemos un poco de sus polémica enmedio de su exitosa carrera.
1. Su escándalo más fuerte fue en 2003. La estrella de los Lakers fue acusado de agresión sexual por una joven de 19 años en un hotel. Al final, se retiraron los cargos, pero el deportista sí reconoció haber mantenido relaciones con ella, pese a llevar casado con su mujer Vanessa desde 2001.
2. Shaquille O'Neal y Kobe Bryant fueron compañeros y ganaron dos anillos, pero nunca se llevaron bien, en el 2004 fueron separados al tiempo que el Shaq lo amenazó de muerte. La relación entre las dos superestrellas se torció definitivamente tras el tercer título que conquistaron juntos en 2002. Los enormes egos de ambos terminaron por hacer irrespirable el ambiente en el vestuario angelino.
3. Las infidelidades de Bryant han sido constantes, llegando a estar dos años con una productora del reality de las Kardashian o con Jessica Burciaga, una conejita de Playboy. Se estima que el jugador estuvo con una media de 10 mujeres al año desde que se casó en 2001, según algunos medios.
4. Durante los Juegos Olímpicos de Londres, Bryant fue sorprendido en una fotografía con dos chicas en un bar, el jugador aparecía sin camiseta y con aspecto de haber bebido demasiado.
5. En un partido de la NBA ante los San Antonio Spurs, Bryant también realizó unas polémicas declaraciones. En esta ocasión no fue delante de las cámaras de televisión sino que atacó directamente al colegiado del encuentro al que llamó “jodido maricón” tras recibir una falta técnica. Por ese improperio, Kobe tuvo que pagar más de 100.000 dólares.
6. Se rumoró sobre una relación con la novia del español Pau Gasol, Silvia López. La duda quedó siempre porque en el 2014, esta pareja se separó luego de tres años de noviazgo.
7. En el 2011 y tras diez años de matrimonio se separó de Vanessa Laine, quien no quiso seguir soportando sus infidelidades. Con ella procreó dos niñas: Natalia y Giana.
8. En noviembre del 2011 Shaquille O'Neal publicó su autobiografía y eso desencadenó una serie de dimes y diretes con Bryant. El pivote contó que tenían un pacto, pero éste en una entrevista en televisión lo llamó vago y gordo. 'No puedo respetar a jugadores cuyos entrenamoentos duran 30 minutos', le contestó Kobe.
9. Ni su madre se pudo salvar. Pamela Bryant en el 2013 subastó más de cien prendas que usó el basquebolista en su adolescencia, pero el Kobe negó haber autorizado tales ventas.
10. En el 2013 Michael Jordan dijo que si jugara le ganaría a todos menos a Bryant porque éste le robó movimiento. 'Él también le robó movimientos a grandes jugadores. Lo que pasa es que a lo mejor, lo he hecho mejor que nadie”, contestó.