No Todo es Futbol

El ciclismo vuelve a mostrar su cara más solidaria

Los mejores ciclistas del país se trasladarán hasta Pulhapanzak el 6 de septiembre y correrán por una noble causa.

2014-08-27

El ciclismo vuelve a la acción. Esta vez bajo una novedosa modalidad, ya que los competidores deberán pedalear en parejas en un evento benéfico en favor del centro escolar San Vicente de las Nives y que se desarrollará en San Buenaventura (Pulhapansak).

Por esa razón, los 15 equipos de ciclismo que hay en San Pedro Sula elegirán a sus mejores seis parejas de corredores, y estos, al momento de la competencia deberán salir y llegar juntos a la meta de destino al mismo tiempo, ya que si lo hacen por separado quedarán fuera de la premiación.

Lo recaudado con las inscripciones y donativos se destinará a los niños de la escuela San Vicente de las Nieves, cercana al Lago de Yojoa.

Para ellos, después de la competición, habrá también una jornada de esparcimiento que incluirá piñatas, comida, payasos y juegos.

El recorrido programado de la carrera constará de aproximadamente 24 kilómetros, incluidas varias subidas y tramos sobre arena y tierra suelta, lo cual aumentará la dificultad y podrá a prueba la destreza de los ciclistas.

El punto de partida y de finalización será en la comunidad de San Buenaventura (Pulhapansak), donde además se realizará la ceremonia de premiación para las tres primeras parejas que crucen la línea de meta y también para las tres primeras mujeres que podrán competir individualmente.

La cita es el próximo sábado 6 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana. Las inscripciones pueden hacerse en las tiendas YourBike de San Pedro Sula a un costo simbólico de 150 lempiras que incluye una camiseta y comida.

Cabe resaltar que durante el recorrido habrá tres puntos de chequeo de los jueces y otros donde los ciclistas podrán hidratarse antes, durante y después de la carrera.