No Todo es Futbol

Mil 'valientes” se tomaron San Pedro Sula y corrieron superando obstáculos

Más de un millar de personas participaron en la carrera “Un Reto para Valientes” a favor de Niños con Cáncer.

2014-10-19

La mañana de este domingo los sampedranos disfrutaron de una carrera de 5 kilómetros denominada “Un Reto para Valientes” que bien pudo haber servido como entrenamiento policial por la dificultad que presentaron las barreras.

Más de mil personas se dieron cita en la avenida circunvalación, justo frente a Supermercado Colonial, para correr a favor de los Niños con Cáncer.

Illustration and Painting

La actividad inició a las 7 de la mañana con un calentamiento al ritmo de zumba, los participantes rieron, sudaron y algunos mostraron sus dotes de bailarín con salsa, pop y reaguetón, otros se tomaban “selfies” para postearles en sus redes sociales y algunos, más concentrados, calentaban por aparte pensando en la pista.

El clima fue perfecto para la competencia, el sol estuvo oculto y a las 7.30 am los competidores iniciaron su trayecto, esquivando cualquier prueba en el camino.

Los participantes escalarono cuerdas, esquivando obstáculos, saltando sobre llantas, cajas y barras, zig-zag, entre conos y hasta espuma.

Foto: Diez

“Ay Diosito, qué me duelen las piernas”, exclamó una joven competidora, mientras otros alardeaban de su excelente condición física.

¿Los ganadores? Al final esta competencia fue diseñada para que todos colaboraran con niños y niñas como Oly, una chica que entregaba medallas a los participantes al final de la meta.

Este fin de semana disfrutaron los “runners” hondureños con carreras en Islas de la Bahía, La Ceiba, Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí… En fin, la fiebre de este deporte continúa.