No Todo es Futbol

Golfista catracho se lanza a la conquista de Sudamérica

Geoffrey Maldonado es el primer hondureño en aparecer en el ránking mundial de golf.

2014-10-19

El golfista catracho Geoffrey Maldonado sigue consolidando su carrera en el plano internacional, después de convertirse en el primer hondureño en aparecer en el ránking mundial de golf.

En esta semana el deportista teleño se trasladó a Sudamérica, donde inicialmente competirá en la Copa Samsung, torneo en el que participarán golfistas de prestigio mundial.

Una vez terminada esta competencia Maldonado tendrá como reto dos clasificatorios al PGA Tour Latinoamericano, uno será en Perú y el siguiente en Santiago de Chile.

Según relató a DIEZ, el catracho en este torneo se medirá a unos 150 golfistas, todos buscando acceder a un torneo mayor para el que solo hay 10 cupos.

Maldonado nos habla un poco de lo que se encontrará en su aventura. 'En la primera serie de desarrollo estarán unos 60 golfistas del más alto nivel que provienen de todas partes del mundo. No es la cantidad sino la calidad de los jugadores a los que me voy enfrentar, pero espero hacer las cosas muy bien', se motiva.

En la fase de repesca para un torneo de más prestigio, las exigencias serán más. 'De 125 a 150 jugadores buscan la clasificación a un torneo más grande. Sería un logró extraordinario si logró la calificar', dijo.

Las expectivas del catracho son altas y con esto espera que, 'otros deportistas también se inspiren porque los sueños se pueden lograr aún en un país pequeño', dijo.