No Todo es Futbol

Las nueve medallas de Honduras en Veracruz 2014  

Las disciplinas de Lucha y Taekwondo son las que más medallas han obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

2014-11-27

La delegación hondureña ha tenido una destacada participación en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde suma ya nueve medallas para el país y este día podría aumentar algunas más.

Las disciplinas de Lucha y Taekwondo son las que más medallasm con tres cada una, le han dado a Honduras en su participación en Veracruz.

El primer atleta hondureño que le dio una alegría al país fue el experimentado Miguel Ferrera en Taekwondo al acreditarse la medalla de Plata en la categoría de -80 kilogramos al perder la final ante el mexicano René Lizarraga en un combate muy cuestionado por todos, donde los jueces no contaron varios golpes del catracho.

El lunes 17 de noviembre un día después de Miguel Ferrera llegó el primer bronce con Yosselin Molina en -73 kilogramos en Taekwondo, la catracha no pudo derrotar a la cubana Glenhis Molina.

Siempre en Taekwondo Keyla Ávila conquistó otro bronce para Honduras en -73 kilogramos tras caer ante la mexicana Briseida Acosta el martes 18 de noviembre.

El sábado 22 de noviembre fue el turno para la disciplina de Judo con el hondureño Ramón Pileta que se acreditó la medalla de bronce en +100 kilogramos tras superar al costarricense Michael Castillo y perder ante el colombiano Luis Salazar.

Honduras sumó dos bronce más en el medallero general el 25 de noviembre por medio de la disciplina de Lucha con los primos Jefrin Mejía y Kevin Mejía.

El hondureño Jefrin Mejía no pudo clasificar a la final tras perder ante el dominicano Francisco Encarnación en -66 kilogramos, por su parte su primo Kevin Mejía en -98 kilogramos cayó ante el colombiano Óscar Loango y ambos consiguieron la medalla de bronce.

ÚNICO ORO PARA HONDURAS
Ese mismo martes 25 noviembre el velocista Rolando Palacios dio a Honduras su primera medalla de oro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México y la tercera en toda la historia para el país.

Palacios hizo un tiempo de 10 segundos y 27 centésimas en los 100 metros libres que le dio el primer lugar de la competencia en la disciplina de Atletismo.

El catracho superó por milésimas de segundos a Levi Cadogan de barbados y Yaniel Carrero de Cuba por un segundo de diferencia.

El miércoles 26 de noviembre la hondureña Brenda Beiley conquistó bronce en la disciplina de Lucha al derrotar en la categoría -53 kilogramos a la guatemalteca Marlens Asencio por 8-6 y caer 6-0 ante la puertorriqueña Nes Rodríguez.

Por su parte la boxeadora Ángela Miranda perdió por decisión dividida ante la dominicana Mirkin Sena y se acreditó la medalla de bronce para Honduras.

La delegación de Honduras podría sumar un par de medallas más en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México para ubicarse en una mejor posición en el medallero general donde actualmente ocupa el décimo puesto.