No Todo es Futbol

Reniery Iraheta, el pequeño gigante de las carreras

Es uno de los corredores del equipo de fondistas A. Beltrand. Fuera de las pistas domina los números porque es contador público.

2015-05-04

En la vida y el deporte no hay obstáculos que te detengan para cumplir los sueños, siempre y cuando los quieras, lucha por ellos.

Esta es la historia de Reniery Iraheta, un corredor que padece de acondroplasia, un enanismo de nacimiento, que no le impide competir a un nivel muy alto.

“Me encanta correr, lo vengo haciendo desde los últimos 10 años, pero desde que estoy en el equipo Beltran tenemos más competencias”, confiesa Reniery, con una sonrisa de oreja a oreja.

Es de los más queridos del equipo A. Beltran, el número uno de Honduras en competencias de fondo, pues sus atletas son los que dominan las carreras e Iraheta trabaja para ser de los primeros cuando le tocan certámenes largos como las maratones de 21 kilómetros.

Foto: Diez

“Se me complica cuando hay pendientes, pero en lugares planos siempre trato de dar el todo. No todas son para ganar premios, pero es bonito llevarse una medalla, el esfuerzo también vale”, reconoce el sureño.

TAMBIÉN DOMINA LOS NÚMEROS

Reniery es originario de Choluteca y fuera de las pistas, de lunes a sábado se dedica a la oficina donde es contador en la copiadora A. Beltran, patrocinador del equipo de maratonistas que se pasean por todo el país ganando.

“Aquí es el mero queso de la contaduría, el hombre fuerte de los números”, dice Emiliano Lemus, compañero senior del equipo y con quien tiene mucha confianza.

Ahora, el pequeño gigante del running, se prepara para correr la maratón del Atlántico que será el domingo 10 de mayo saliendo desde el peaje salida a Puerto Cortés, hasta llegar a la comunidad de Bijao, Choloma, donde se completan los 21 kilómetros.

Foto: Diez

Además, afirma estar listo para la Maratón de La Prensa, a desarrollarse el 21 de junio de este año.

DATOS

En 2013, Reniery compitió en una media maratón en Colombia en la que realizó una buena presentación.

Reniery tiene seis años de correr con el equipo de fondistas de Copiadoras A. Beltran.

Su rutina es: Por la mañana trabajar en la copiadora, por la noche se dedidca a los estudios y los fines de semana corre.

los 10 kilómetros de la carrera de TECHO, que se corrió en San Pedro Sula, la culminó en una hora y siete minutos.

|