No Todo es Futbol

Ya preparan las piernas para el 'Family Run' en San Pedro Sula

La carrera se organizará el 31 de mayo en beneficio de los proyectos de evangelización de Radio Luz.

2015-05-19

Con el propósito de promover los valores de familia haciendo ejercicio, Radio Luz, emisora católica de la Diócesis de San Pedro Sula con el apoyo de la Franciscan School realizarán el 31 de mayo, por segundo año consecutivo, la actividad denominada Family Run.

El circuito es de cinco kilómetros, se dividirá en cinco partes, en cada una de esas se representará a un valor. Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos de evangelización emprendidos por Radio Luz.

En esta actividad los participantes podrán correr, saltar y bailar. Los colores serán relacionados de esta forma: La alegría será anaranjado, la comunicación representada por el rojo, la paz con el amarillo, vida es el azul y la esperanza en el verde.

Para Elisa Pineda, encargada de la responsabilidad social de Diunsa, este es un evento es una forma de colaborar en la edificación de un mejor país. “Somos una empresa consciente de la responsabilidad que tiene la promoción de los valores en la construcción de una mejor país”, afirmó.

Liliana Barahona, representante de Cargill, reflejó su entusiasmo por participar por segundo año como patrocinador del evento. “En Cargill, nuestras cultura de valores también se identifica con el Family Run, este año estamos patrocinando el color verde de la esperanza, que es lo que todos tenemos”, señaló.

Otro entusiasmado con la idea fue el padre Robertó Adrián, coordinador de los medios de la Iglesia Católica en San Pedro Sula. “La idea surgió por la necesidad, cuando ves que hay una situación que no marcha, que los padres no terminan de ser responsable, también que hay muchos muchachos abandonados y complicados, creo que es algo que nos urge”, dijo.

La carrera arrancará en Diunsa Pedregal y terminará en el mismo sitio.