No Todo es Futbol

Tommy Cocha dejó el fútbol para arrasar en el PGA

El golfista argentino es el líder de la gira y está encantado con el campo de Indura. En su adolescencia tuvo que tomar una difícil decisión.

2015-05-29

Su cabellera rubia y porte de golfista es inconfundible entre tantos profesionales y amateurs del golf. Tommy Cocha, el argentino que está liderando la clasificación del PGA Tour Latinoamérica, llega al Honduras Open con la única misión de mantenerse en la cima del score en el tablero del circuito.

Este argentino de 24 años es la gran figura a seguir en el torneo hondureño y está encantando con el campo de Tela, además del recibimiento que ha tenido.

“Estoy muy bien, desde que llegué hice el reconocimiento del campo y jugué el ProAm y la verdad que veo el lugar en excelentes condiciones y hasta ahora la experiencia es muy positiva y muy buena”.

Lo que ofrece Honduras en el golf le parece bastante bueno y las dificultades de condiciones como el viento le hacen ser un terreno competitivo, “eso lo hace un campo difícil, no será un ‘course’ que ganen por mucho bajo par y justamente por eso, por el viento y mucha agua, pero en perfectas condiciones”.

Cocha sorprendió al manifestar que “sí he escuchado de Honduras con respecto al golf, sé que está creciendo de a poco y que se haga un evento de este tipo será muy importante para ustedes. En su nación como en cualquier país, este torneo hará que crezca el golf”.

Foto: Diez

65,168 dólares ha ganado Tommy Cocha en la gira del PGA Tour Latinoamérica. En el Honduras Open espera aumentar su bolsa, ya que el ganador se llevará 30,500 dólares.

El salteño es uno de los favoritos para llevarse el Honduras Open, sin embargo está consciente de la calidad de sus competidores y se comporta conservador pese a haber ganado dos torneos de la gira y mantenerse líder de la clasificación. “Tuve un buen arranque, me fue bien y ojalá que sigamos así, falta mucho todavía y espero que esta semana sea muy positiva”.

Con un cuatro bajo par en el primer día de práctica, Cocha hizo un buen reconocimiento del campo, pero aún no se confía y buscará volver a tener buenas rondas luego de superar el corte que es casi un hecho, sería una sorpresa que no lo hiciera.

UN PAÍS DE MUCHO FÚTBOL
Así como Honduras, Argentina es un país con alma futbolera y para Cocha, fue una decisión muy complicada decidirse entre un deporte popular como el balompié y otro en crecimiento como el golf.

“Juego golf desde chico, cuando tenía tres o cuatro años con la pelotita, toda mi familia juega, tengo tres hermanos que también lo hacen y siempre me gustó. Hasta los 19 años fui amateur. En mi país se practica bastante el fútbol, a mí me gusta muchísimo y lo jugué hasta los 16 años. Estuve en ligas menores de clubes en mi ciudad, pero tuve que decidirme porque no podía jugar fútbol, golf y estudiar, no me daba tiempo. En el balompié corre uno mucho el riesgo de las lesiones y todo eso, entonces siempre hay otros deportes”, expresó.

El auge que ha tenido el golf en tierras gauchas ha sido grande y todo eso tiene una razón que Cocha lo explica.

“En Argentina viene creciendo mucho y allá la Asociación Argentina de Golf hizo mucho por el deporte amateur, es importante que haya alguien que apoye y gracias a eso hemos hecho cosas importantes en esta disciplina. Ayudó mucho tener a alguien como Ángel Cabrera, un ganador de dos Majors en el Championship (US Open y Masters de Augusta), siempre hará que el deporte crezca”.

Hincha de Boca Juniors y con un gran porvenir en el golf, a Cocha hay que ponerle atención ya que en un futuro podemos verlo jugando entre los grandes en este deporte…