No Todo es Futbol

Judoca hondureño Ramón Pileta clasifica a los Juegos Olímpicos

Competirá por nuestro país en la categoría más de 100 kilogramos

2016-05-01

El atleta hondureño Ramón Pileta de Judo perdió el combate por la medalla de bronce en el torneo clasificatorio que se realizó enLa Habana Cuba, pero pudo conseguir los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El catracho que llegó clasificado al clasificatorio de torneo de La Habana y solo debía rectificar su boleto a las Olimpiadas y al final lo consiguió. Ramón Pileta representará a Honduras en los +100 kilogramos en los Juegos Olímpicos.

Pileta perdió ante el mexicano José Cuevas en el combate por la medalla de bronce en el clasificatorio en La Habana Cuba.

'La atleta Cergia Davis tendrá que esperar la competencia de los mejores 16 del mundo para ver cuántas plazas quedan para América donde las primeras siete clasifican a los Juegos Olímpicos. Con Omar Batíz no se pudo lograr clasificar lastimosamente', dijo Ernesto Taillacq entrenador de Judo.

Con la clasificación de Ramón Pileta Honduras ya cuenta con dos representantes en las competencias individuales ya que el boxeador Teofimo López logró su boleto en Buenos Aires Argentina.