No Todo es Futbol

Ramón Pileta: 'Estoy contento porque ya estoy clasificado'

El judoca hondureño nos representará en los Olímpicos de Río 2016

2016-05-01

El atleta hondureño Ramón Pileta atendió a diario Diez desde La Habana Cuba para expresar su enorme alegría tras conquistar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El catracho logró hacer 600 puntos a lo largo de los cuatro años para poder asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos en la categoría de más de 100 kilogramos en judo.

'Estoy contento porque ya estoy clasificado a los Juegos Olímpicos y ahora solo espero me puedan dar una buena preparación para hacer un buen papel en Río de Janeiro', dijo Ramón Pileta.

ASÍ CLASIFICÓ RAMÓN PILETA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El judoca hondureños realizó cuatro peleas en Cuba para poder clasificar, las dos primeras las ganó y luego perdió ante el brasileño David Moura por las semifinales y contra el mexicano José Cuevas por la medalla de bronce.

'Quede entre los 10 mejores de América, logré el quinto lugar y eso me dio la oportunidad de poder conseguir mi boleto a los Juegos Olímpicos', aseguró Pileta.

Y agregó: 'Tuve cuatro peleas dos las gane y perdí dos ante el brasileño David Moura y el mexicano José Cueva, en este torneo participaron los 12 mejores de América'.

El atleta ahora se enfoca en lo que debe ser su preparación para llegar en optimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician en agosto.

'Necesito que me den parte del Comité Olímpico y de la Federación una buena preparación con fogueos para poder llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos', aseguró el judoca catracho.

Ramón Pileta sabe de la importancia que significa estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 'La preparación que tenga en estos tres meses es importante para poder tener buenos resultados y ganar dos o tres combates, aquí van los mejores atletas del mundo'.