No Todo es Futbol

Hondureño Miguel Ferrera es invitado a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El atleta de taekwondo también forma parte del Salón de la Fama de esta disciplina.

2016-05-04

Este miércoles se confirmó que el atleta hondureño Miguel Ferrera fue invitado para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina de taekwondo.

La Federación Nacional de Taekwondo recibió la Wild Card y Ferrera fue elegido porque se encuentra entre los 34 mejores del mundo y recibió la placa del Salón de la Fama de dicho deporte, así lo determinó la Comisión que evalúa a nivel mundial.

Armando Vinicio Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo: 'Nos sentimos orgullosos y alegres de esta clasificación, hemos recibido hace unas horas'.

Con la confirmación de Miguel Ferrera para 80kg masculino, las disciplina clasificadas a Río del país en este momento son; fútbol masculino, boxeo (Teófimo López) y judo (Ramón Pileta).

DESTACADA TRAYECTORIA DE FERRERA

Actualmente Miguel Ferrera es el número 32 del mundo, fue reconocido en septiembre del 2015 como miembro del Salón Mundial de la Fama del taekwondo, en ceremonia desarrollada en Zegreb, Croacia.

Cuenta con 34 años y en su trayectoria ha competido a nivel panamericano, mundiales, centroamericanos y del caribe, además fue el abanderado de Honduras en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

|