No Todo es Futbol

Miguel Ferrera: 'El objetivo que es ganar una medalla olímpica'

Miguel Ferrera, taekwondoista hondureño ha sido invitado a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

2016-05-05

El taekwondoista hondureño Miguel Ferrera no se había enterado que había sido invitado a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y DIEZ le dio la noticia. 'Estoy que no lo puedo creer. Me siento increíble, estoy súper feliz, contenteo, emocionado y serán mis segundos Juegos Olímpicos... ¡Dios que emoción!', contó el deportista catracho.

¿Cómo se siente al disputar sus segundos Juegos Olímpicos?

Esto es el esfuerzo a muchos años de trabajo, de dedicación, con ganas de hacerlo y dimos todo en el clasificatorio y no lo pudimos conseguir no por falta de preparación si no por cuestiones del deporte y lograrlo de esta manera es el premio al esfuerzo y me siento orgulloso y bendecido por este gran paso en mi carrera de repetir olimpiada.

Me imagino que esto lleva dedicatoria...

Esto va dedicado primeramente a Dios y a mi madre que me ha impulsado a seguir, siempre ha estado a mi lado en lo que he hecho en el deporte y por supuesto a mi equipo de trabajo, entrenadores y el Comité Olímpico Hondureño, a la gente que ha creido en mí y es importante darle ese agradecimiento y reconocimiento. Para los que no creyeron igual.

¿Ya había perdido las esperanzas de ir a los Juegos Olímpicos?

Pues como le digo, estoy trabajando, entrenando, haciendo todo lo que estoy acostumbrado a hacer porque mi propósito es ser cada día un poco mejor y pues enterarme de esta noticia es para mi muy súper, estoy agradecido porque realmente no me lo esperaba.

¿Usted competirá en la categoría de 80 kilogramos?

Así es, en 80 kilogramos. En esta competencia el nivel es igual que en todas, vamos a una Olimpiada donde se reune lo mejor de lo mejor del planeta y siendo así vamos a tener que prepararnos súper duro con todo el esfuerzo y sacrificio y representar a Honduras y porque no pensar en ir por esa medalla Olímpica.

¿Cuántas horas de trabajo le dedica a este deporte?

Son años de trabajo, no solo horas, es dedicación y todo mi esmero. Mi sacrificio ha sido una constante y ahora no va ser la diferencia, vamos a seguir trabajando de la misma manera o más para lograr el objetivo que es ganar una medalla olímpica.

Me imagino que a sus 34 años se siente como niño...

Yo me siento muy bien, seguro no voy a ser el competidor más viejo, ese ya está y es Steven López de Estados Unidos (tiene 37 años), es el competidor más viejo, y yo me siento fuerte, jóven y listo con ganas, emocionado y preparado y siento que lo vamos a hacer bien.

Ya está creciendo la delegación catracha... Hay futbol, yudo, taekwondo, boxeo y posiblemente atletismo y natación.

Yo estoy feliz por mis compañeros deportistas, ellos han hecho un gran esfuerzo por estar en la fiesta olímpica y esperamos que la gente de lucha logre clasificar y que le digo, estoy feliz, contento y agradecido.

FICHA

Nombre: Miguel Adrián Ferrera

Nació: El Tegucigalpa

Edad: 34 años

Estado Civil: Soltero y sin compromiso

Pasatiempo: La música y la actuación

|