No Todo es Futbol

Geoffry Schacher, el mejor del escuadrón catracho en Honduras Open

El experimentado golfista hondureño acabó con una excelente tarjeta de 72 golpes y fue el más destacado de la legión nacional.

2016-05-05

Geoffry Schacher nos había comentado de la confianza que llevaba para esta segunda edición del Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica.

El experimentado golfista hondureño, quien fue en su momento también profesional, sacó una excelente tarjeta de 72 golpes de los que constan los 18 hoyos del Indura Beach & Golf Resort.

El catracho tuvo un juego dominante haciendo un birdie en el primer hoyo y par en el segundo pero desafortunadamente hizo un bogey en el hoyo tres, un complicado par 4 en la ruta.

Posteriormente tuvo un juego equilibrado en las siguientes y fueron los últimos cinco hoyos que definieron su “score”.

Schacher hizo un bogey en el par cuatro del hoyo 14, pero pudo levantarse en con un birdie en el par 3 del siguiente, pero volvió a sacar un bogey en el 16, pero inmediatamente otro birdie le hizo recuperarse en el par 4 del hoyo 17 para acabar par de campo.

Así este catracho sacó la casta para ponerse de igual a igual con jugadores de alto nivel en el circuito del PGA Tour Latinoamérica acabando como el más exitoso de la legión catracha en la primera ronda.

Cabe destacar que Schacher tuvo una interrupción de juego en el hoyo 14 después de que se suspendió la jornada por actividad eléctrica. Pese a la detención del juego, mantuvo su concentración y apenas flaqueó en dos hoyos, pero se recuperó en igual número.

En el caso de los demás hondureños, no alcanzaron el nivel de juego que tuvo Schacher. Henry Kattán acabó con una tarjeta de 79 golpes para un 7 sobre par, que fue el segundo que mejor lo hizo en la jornada de catrachos. Geoffrey Maldonado tendrá que terminar hoy su ronda uno debido a que por la suspensión de la jornada, tuvo que arrancar hasta las 2:50 pm y la luz del día no dio para continuar jugando.

Pero Maldonado no ha superado las expectativas que tenía puesto que terminó en el hoyo 12 con dos sobre par, así que desde muy temprano tendrá seis hoyos para recuperarse y buscar acabar entre los mejores.

DATOS

- Así quedaron los hondureños

- Geoffry Schacher 72 golpes (par de campo)

- Henry Kattán 79 golpes (7 sobre par)

- Mateo Suárez 82 golpes (10 sobre par)

- Francisco Torres 84 golpes (12 sobre par)

- Jonathan Schacher 87 golpes (15 sobre par)

- 6:00 am Es la hora a la que arrancarán los hondureños Geoffrey Schacher y Javier Echevarría quienes fueron los únicos catrachos que quedaron pendiente con su primera ronda.

- Javier Echavarría se quedó con un 9 sobre par en el hoyo 9 después de haber hecho dos bogeys, dos doble bogey y un triple bogey.