No Todo es Futbol

Unos mil corredores asistieron al Family Run

El evento comenzó a las 7:30am y es a beneficio de Radio Luz, emisora católica de San Pedro Sula. 

2016-05-29

En un ambiente festivo y con la participación de más de 1000 corredores, tuvo lugar ayer el Family Run, donde familias enteras se dieron cita para la maratón de 5 kilometros.
Cuyo beneficio fue a favor de la emisora católica Radio Luz y que tuvo el apoyo de varios patrocinadores entre los cuales se encontraban Diario La Prensa y Diario DIEZ.
El evento deportivo comenzó a las 7:30 de la mañana donde niños, jóvenes y adultos convergieron en las afueras de Diunsa Plaza Pedregal. Desde tempranas horas la gente compartió con la zumba del grupo Flow Academy, que les sirvió a los participantes como parte del calentamiento.

Foto: Diez

Algunos asistentes calentaron bailando previo a la carrera.

Maria Elena Fajardo, directora de Radio Luz, explicó que, ' Family Run más que una Maraton, es una caminata para promover los valores familiares y es por eso que muchas familias están aquí presentes, y todo lo que se recaude es para colaborar en los proyectos de evangelización de la radio'.
HONDURAS
El corrido de la caminata de 5 kilómetros comprendió desde la salida de meta ubicada en Diunsa Plaza Pedregal, y los corredores daban vuelta al bulevar en sentido contrario al hospital Mario Catarino Rivas para regresar al punto de partida.
Antes del inicio de la competencia atlética, Diunsa obsequió varios regalos a los presentes, que también tuvieron la animación del grupo católico Kysma, que deleitó a la concurrencia con cánticos cristianos.
Después, algunos de los participantes, los más intrépidos, salieron en velocidad, otros no tenían prisa y hacían el recorrido tranquilamente, y muchos de ellos disfrutaban el acompañar a sus hijos, los más pequeños hasta en coches.

Foto: Diez

Los niños también participaron, hasta en coche llegaron.

Uno de los invitados especiales fue el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, quien dio unas palabras de gratitud a Dios por el evento y por las personas presentes. El prelado también acompañó todo el recorrido.

Foto: Diez

El obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana, también participó en el Family Run.

El primero en llegar a la meta fue el joven Luis Felipe Lozano, quien dijo sentirse contento por el logro, 'estoy contento por haber ganado la carrera, es mi segunda vez en el Family Run, pero uno lo hace por el deseo de apoyar como parte de la escuela Franciscana a la que pertenezco', expresó.
Ganadores
Primero Lugar: Luis Felipe Lozano
Segundo Lugar: Anuar Perdomo
Tercer Lugar: Carlos Reyes